La Reina asistirá el viernes al concierto inaugural del Festival de Música y Danza

  • Zubin Metha, al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, abrirá la 60 edición

La Reina Doña Sofía asistirá el próximo viernes al concierto inaugural del 60 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que correrá a cargo de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, dirigida por el indio Zubin Mehta, según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado.

El concierto se celebrará a las 22:30 horas en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra, adonde Mehta regresa 43 años después de su anterior visita, esta vez al frente de formación orquestal valenciana, que ofrecerá, en compañía de la mezzosoprano Christianne Stotijn y los coros de la Generalitat Valenciana y de la Presentación, la Sinfonía núm. 3 de Gustav Mahler, primer eslabón en el homenaje que el Festival brinda al músico con motivo del centenario de su muerte.

El festival, que se celebrará desde el 24 de junio al 12 de julio, acogerá en esta nueva edición seis estrenos, entre ellos el de la ópera Ainadamar, con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Federico García Lorca.

En danza, destaca la actuación del Ballet de Víctor Ullate y el estreno absoluto de Negro-Goya que vendrá avalado por el Ballet Nacional de España. Con música de Enric Palomar, está inspirado en las Pinturas Negras de Francisco de Goya y pretende resaltar la intemporalidad y vigencia de su arte, desarrollando un periplo por su última etapa y su tortuosa dicotomía entre la realidad y la fantasía. El arte flamenco, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, estará representado con artistas como Estrella Morente y Eva Yerbabuena, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios