Actual

Religión y sexo en la cartelera

  • El cine español sube su presencia en las salas con 'Camino' 'Diario de una ninfómana' y 'RH+ El vampiro de Sevilla'

Religión y sexo a la española son los ingredientes, respectivamente, de Camino, y Diario de una ninfómana, principales atractivos de una semana en la que llega también a la cartelera el reparto femenino de The women y el videojuego Max Payne, así como la película de animación del cordobés Antonio Zurera RH+. El vampiro de Sevilla.

'The women'

Un reparto integrado únicamente por mujeres de la talla de Meg Ryan, Annete Bening, Eva Mendes, Debra Messing y Jada Pinket Smith se han puesto bajo las órdenes de la debutante Diane English en un remake de la película homónima dirigida en 1939 por George Cukor con Norma Shearer, Rosalind Russell y Joan Crawford, entre otras actrices del momento. Mary Haines, una mujer aparentemente perfecta recurre a la ayuda de sus amigas -una exitosa editora, una excéntrica madre o una glamourosa lesbiana- cuando su marido la engaña. Una comedia que aborda el universo femenino retratando distintos perfiles de mujer contemporánea que comparten su carácter emprendedor y divertido.

'Corredor de fondo'

Dennis (Simon Pegg) se da a la fuga el mismo día en que debe casarse con Libby (Thandie Newton), su novia embarazada. Cinco años después, consciente de su error, Dennis intentará deshacer sus pasos y recuperar el amor de su ex para lo que deberá competir con el perfecto Whit (Hank Azaria).El televisivo David Shwimmer -conocido por su papel de Ross en la serie Friends- debuta como director en la gran pantalla con esta comedia romántica, con elementos de dramatismo y derrota, donde la ciudad de Londres se convierte en un actor más.

'Camino'

Inspirada en la historia real de la niña Alexia González Barros, narra la breve y angustiosa vida de una niña hija de una familia del Opus Dei que sufre una dolorosa enfermedad. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación del hospital en el que está pasando sus últimos días. El filme, protagonizado por la joven Nerea Camacho, está dirigido por el cineasta madrileño Javier Fesser, que cambia de registro tras filmar películas como El milagro de P. Tinto o La gran aventura de Mortadelo y Filemón.

"No he pretendido presentar una biografía de lo que sucedió, sino ahondar en el mundo de los sentimientos que he encontrado en miles de personas que, como la familia de la protagonista, viven creyendo que poseen la verdad pero en el fondo están profundamente tristes", afirma Fesser.

'El reino prohibido'

Magia, acción y mitología son los ingredientes principales de una película para toda la familia que arranca cuando un adolescente de Boston se ve transportado en el tiempo hasta la China medieval con la misión de devolver su vara mágica a un guerrero ancestral convertido en piedra por una maldición. Lu Yuan (Jackie Chan) y el Monje Silencioso (Jet Li), ayudarán al joven a sortear los numerosos peligros en esta cinta que dirige Rob Minkoff (La mansión encantada, Stuart Little, El rey León).

'Max Payne'

Protagonizada por Mark Wahlberg (El incidente), Max Payne cuenta la historia de un policía heterodoxo decidido a encontrar a los asesinos de la familia de su compañera. Su obsesiva investigación le llevará a enfrentarse con misteriosas fuerzas más allá del mundo natural. El director irlandés John Moore dirige esta película de acción basada en el videojuego homónimo y cuyo reparto completan Mila Kunis, Beau Bridges, Chris Ludacris Bridges, Olga Kurylenko, Amaury Nolasco y Chris O'Donnell.

'Diario de una ninfómana'

Belén Fabra, Ángela Molina, Leonardo Sbaraglia y Geraldine Chaplin protagonizan esta película dirigida por Christian Molina y basada en el libro autobiográfico de la mujer francesa Valérie Tasso. La cinta cuenta la historia de una mujer de 28 años y de buena familia que busca encontrarse a sí misma a través del sexo. Tasso se acuesta con quien quiere y cuando quiere y acaba convirtiendo el sexo en su forma de vida, lo que la llevará a ejercer la prostitución, a encontrar el amor y a sufrir la cara más amarga del camino que ha elegido.

'RH+. El vampiro de Sevilla'

Esta película de animación dirigida por el cordobés Antonio Zurera narra las aventuras de Don Manuel Malasangre y Jiménez de Clavijo, un vampiro que decide regresar con su familia a su tierra natal, Sevilla. Sin embargo, una serie de contratiempos harán que inesperadamente acaben en Nueva York .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios