Actual

René Zellweger, en Berlín, con todo su esplendor

  • La actriz presenta 'My one and only', una comedia basada en un hecho real

El público del Festival de Cine de Berlín iba a ver a la estrella de Hollywood Renée Zellweger en una comedia más. Pero en My one and only, de Richard Loncraine, se encontró con la actriz en todo su esplendor y un guión de lo más original y divertido, que dejó encantado a la crítica.

Zellweger encarna en la película del director de Ricardo III a Ann, una madre de una familia desmembrada en los años 50 que, en un viaje por varias ciudades de Estados Unidos, busca conseguir un nuevo padre para sus hijos recurriendo a sus armas de mujer, sin perder nunca la dignidad ni la clase y sin bajar los brazos jamás.

Costó diez años reunir el dinero para hacer esta especie de roadmovie, que cuenta también con la participación de Kevin Bacon, Logan Lerman y Mark Rendall. "Hacer cine independiente es muy difícil. En esta película no hay sexo, no hay violencia. Nadie quería poner dinero para hacerla", dijo Loncraine. El guión de Charlie Peters está basado en una experiencia real que el famoso actor estadounidene George Hamilton, uno de los hijos del personaje de Zellweger, tuvo en su juventud.

Para Zellweger, fue el rodaje que más disfrutó en su carrera. "Amo esta película. Fue muy divertido interpretar a esta mujer nada convencional que rompe moldes en un momento en que las mujeres no tenían muchas oportunidades".

La actriz se convirtió así en otra firme candidata al Oso de Plata a la mejor interpretación femenina, galardón en el que sin embargo tendrá duras rivales en la británica Brenda Blethyn por London river y la neozelandesa Kerry Fox por Sturm.

Zellweger es la última de toda una serie de celebridades de Hollywood que estos días acudieron a la capital alemana, entre ellas Michelle Pfeiffer, Demi Moore, Keira Knightley, Kate Winslet, Angela Basset y Woody Harrelson.

También gustó mucho al público hoy la coproducción entre España y Argentina La teta asustada, de la peruana Claudia Llosa. La película, en la que la joven realizadora repite con la protagonista de su primera película, Magaly Solier, gira en torno a una joven aterrada y atenazada por la violación a que fue sometida su madre en la época del terrorismo en Perú. Se trata de la primera vez que una película dirigida por un peruano compite por el Oso de Oro.

El jurado presidido por la actriz británica Tilda Swinton entregará sus premios mañana. La competición termina hoy con Tatarak, del veterano cineasta polaco Andrzej Wajda. Además, se verá fuera de concurso Pink Panther II, protagonizada por el actor Steve Martin con Jean Renaud como secundario, una desternillante comedia en torno al robo de un valioso diamante que traerá de cabeza al inpector Clouseau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios