Actual

Restauradores de la Alhambra y artesanos marroquíes intercambian experiencias

Restauradores del Patronato de la Alhambra y Generalife y artesanos marroquíes participan hasta mañana en un taller formativo para intercambiar experiencias y criterios de intervención en las distintas restauraciones llevadas a cabo tanto en el Monumento nazarí como en otras reales realizadas en la región de Tánger-Tetuán.

Este taller se enmarca dentro de las actividades que contempla el programa europeo Redalh Patrimonio Cultural Transfronterizo: Creación de Redes de Gestión de Profesionales del Patrimonio, cuyo objetivo es la recuperación, preservación y puesta en valor del patrimonio artesanal a través de la creación de "un mapa de identificación de talleres de tradición de Al-Andalus".

Así lo señaló la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, para quien este proyecto contribuirá "a la pervivencia del Patrimonio andalusí en la práctica artesanal". El arquitecto conservador del conjunto monumental y director del proyecto Redalh, Francisco Lamolda, inauguró los talleres con una conferencia sobre las experiencias de intervención en el monumento de la Alhambra y Generalife y, en concreto, la Restauración de la Fuente de los Leones, proceso y metodología.

El proyecto Redalh cuenta con el respaldo de la Unión Europea, que ha destinado una subvención de más de 350.000 euros, de los Fondos Desarrollo Regional (Feder).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios