Actual

La banda de rock Retribution Gospel Choir comienza esta semana su gira española

  • El grupo, uno de los más potentes en directo, actuará en Granada el próximo 20 de mayo

Retribution Gospel Choir, el trío americano que cuenta en sus filas con Alan Sparhawk y Steve Garrington, ambos miembros de Low, anuncia una amplia gira por España. Esta banda, considerada como una de las bandas imprescindibles del rock estadounidense actual, llega España con un nuevo disco bajo el brazo, 2' publicado por Sub Pop.

Su gira española comenzará el 12 de mayo en la sala Moby Dick de Madrid y continuará en La Coruña (13 de mayo), Zaragoza (17 de mayo), Valladolid (14 de mayo), Gijón (15 de mayo) Castellón de la Plana, (18 de mayo), Elche (19 de mayo), Granada (20 de mayo), Murcia (24 de mayo) y Barcelona (25 de mayo).

Esta banda de rock es, probablemente, el grupo con mejor forma física del mundo. Eric Pollard (batería) es nadador de largas distancias y campeón de Ultimate Frisbee con un pasado de baloncestista a nivel nacional. El bajista Steve Garrington es también un avezado escolta, pero en su caso la larga distancia es su especialidad y Alan Sparhawk, también conocido como líder del grupo de slow rock mormón Low, es un reputado jugador de fútbol americano.

Su nuevo disco, 2 (Sub Pop, 2010), es la continuación a su debut autotitulado, publicado en 2008 por Caldo Verde, sello gestionado por Mark Kozelek (Red House Painters, Sun Kil Moon). Desde entonces Retribution Gospel Choir no han parado de tocar, incluyendo fechas en USA con Wilco y Meat Puppets y apariciones en prestigiosos festivales como el Primavera Sound o el All Tomorrow's Parties, donde ya han sido invitados a volver tras su apoteósica actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios