Actual

Retroback presenta el libro 'Marilyn Monroe: fragmentos'

  • El volumen contiene todo tipo de documentos personales de la actriz en edición facsímil

El festival Retroback rindió ayer un nuevo homenaje a Marilyn Monroe con la presentación del libro Marilyn Monroe: fragmentos. Prologado por Antonio Tabucchi, este volumen facsimilado y publicado por Seix-Barral, contiene todo tipo de documentos personales de la actriz, ordenados cronológicamentecon en una cuidada reproducción de imágenes y textos.

Se trata, según los organizadores del certamen, de "un documento que ningún cinéfilo querrá dejar de tener, pero que las personas interesadas en descubrir la otra vertiente de Marilyn, más intelectual, humana y contradictoria, deberán tener muy presente". La presentación corrió a cargo de Felipe Calera, coleccionista y autor del blog Palacio del cine (palacio-del cine.blogspot.com), ha colaborado en las ediciones anteriores de Retroback, aportando material cinematográfico para diversas exposiciones.

Es además colaborador habitual con entidades locales en la organización de ciclos de cine. La presentación de Fragmentos se realizó en el Centro Cultural CajaGranada.

Seguidamente, tuvo lugar la conferencia La influencia de Marilyn en el diseño gráfico en las últimas décadas, por Carlos Sánchez, coordinador del Área de diseño de la Escuela de Arte Granada, proyecto Estación Diseño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios