Actual

'Revival' de una generación dorada

  • El musical 'Flashdance', ambientado en los 80, lleva al Isabel la Católica los éxitos de toda una época

El revival está de moda. Si a éste se le añade música, el éxito está asegurado. Flashdance es un espectáculo musical que recrea la década de los ochenta en todo su esplendor y recorre, single a single, las experiencias de toda una generación y que hoy llegará al Teatro Isabel la Católica, en doble función a las 19.30 y 22.00 horas, como uno de los espectáculos musicales más esperados para la temporada navideña granadina.

Éxitos como Hot Stuff, popularizado en la película Full Monty; el mítico tema de Gloria Gaynor que después se haría himno gay, I will survive; Fame, canción de la famosa serie de bailarines o la banda sonora que da nombre al musical con What a feeling como estandarte, son sólo algunos ejemplos musicales de los que se podrá disfrutar en el espectáculo, dirigido por Goyo Gañan y las voces de los componentes de La Década Prodigiosa.

Actualmente, la producción se encuentra en Madrid, concretamente en el Teatro Muñoz Seca, con el cartel 'No hay localidades' colgado cada noche desde su estreno el pasado 12 de noviembre.

Un total de veinticinco bailarines y componentes del espectáculo se pasean cada noche por el escenario para dar rienda suelta a las mentes más nostálgicas de la época dorada de la movida. Las voces de María, Susana Martín y Leo Trevi brillarán con luz propia interpretando temas tan emblemáticos como las más de veinte canciones que conforman el show.

Además, cinco parejas de baile y una excelente iluminación y la efectividad de un rayo láser jugando con la plasticidad de los años 80, completan una puesta en escena muy llamativa.Cabe destacar, entre otras, la intervención de Cristina Verdú en su papel de stripper, además del divertido dj que interviene entre canción y canción. A su vez, el espectáculo, de una duración de noventa minutos, está conducido por un presentador que ejerce de maestro de ceremonias y que va situando al público canción tras canción con alusiones a escenas de la película.

No se trata del único espectáculo que la compañía Elite Producciones tiene actualmente en muchos de los mejores teatros españoles. The Beatles. La leyenda ya pasó el 4 de octubre por el mismo teatro que lo va a hacer en esta ocasión el musical concierto Flashdance.

Con doble función, el montaje llevará hasta el Teatro Isabel la Católica la magia de los años sesenta y las canciones de uno de los grupos que revolucionaría la música pop a nivel mundial. Después de su cita en Granada volverán a Madrid para poner la guinda con cuatro únicos días de función.

Para los amantes de la estética ochentera y los que quieran hacer un viaje al pasado a las experiencias glam de su etapa más rebelde, ésta es la ocasión de hacerlo a través del espectáculo The best of the 80's Flashdance, con una doble función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios