Los Revólver visitarán Granada en la gira tributo a su 'Básico 1'

Pocos podrán acceder a la historia del rock de este país sin pasar por una banda que cuenta con más de un himno. Hablamos de la banda Revólver, liderada por Carlos Goñi, que celebrará los 25 años de su álbum acústico Básico I con una gira que arrancará el próximo 16 de febrero en el Auditorio Niemeyer de Avilés y recorrerá todo el territorio nacional, incluida Granada.

El álbum Básico I, publicado en 1993 por Warner, se grabó a propuesta de la emisora Los 40 Principales, que buscaba imitar el exitoso formato Unplugged de la cadena estadounidense MTV y que tantos éxitos cosechó gracias a este programa.

Este trabajo consiguió instalar a los Revolver en una colina de éxito. Lograron un disco de oro y otro de platino y fue el trampolín definitivo para Goñi, que incluyó en él canciones tan recordadas como Al natural, Tu noche y la mía o El roce de tu piel. Todas ellas y otros grandes éxitos de su repertorio se incluirán en esta gira que supone el colofón a un año en el que Revólver ha ofrecido más de cincuenta conciertos con banda enmarcados dentro de la gira presentación de su último disco Capitol.

De momento la gira 25 años del Básico I Tour tiene programadas fechas hasta mayo en ciudades como Arganda del Rey, Chiclana, Almería, Bilbao, Madrid, Granada, Barcelona y Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios