'Ringo' de Adriá Pagés, premio al mejor cortometraje en el Festival 'Alucine' de Loja

  • Los galardones del público han sido para 'Yo soy metástasis' y 'El hombre del traje'

Algunos de los actores participantes. Algunos de los actores participantes.

Algunos de los actores participantes. / p. C.

Con la presencia de numerosos nombres conocidos del cine y la televisión, Loja ha vivido durante todo el fin de semana la segunda edición del Festival Alucine, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Loja en colaboración con Glam Eventos.

Un total de 220 cintas se han presentado al festival, que ha vuelto a celebrarse después de cuatro años y cuyo certamen ha atraído este año cortos procedentes de España, China, Alemania, Estados Unidos, Brasil o Finlandia.

Además, una decena de famosos del cine y la televisión han apoyado el festival, entre los que han destacado Máximo Valverde, Susana Córdoba, Mara López, Rosario Pardo, Zhury Ortiz, Carmen Monter, Luis Fernández de Eribe y los actores granadinos Ángel Navarro y Ángel Romero. En cuanto a los premios de esta segunda edición de Alucine, hay que destacar que Ringo, el corto de Adriá Pagés sobre una curiosa 'reencarnación' del famoso batería de los Beatles, ha sido el ganador. El certamen ha entregado también premios a los mejores cortos en opinión del público, que eligió entre 23 finalistas y se quedó con los trabajos de los jóvenes cineastas Francisco Yélamos -director de El hombre del traje- y Sergio Manuel Sánchez -autor de Yo soy metástasis.

El premio honorífico del festival fue para Máximo Valverde, mientras que Rosario Pardo -famosa por interpretaciones tan conocidas como la de Cuéntame de TVE- recogió el premio a la mejor actriz del certamen. El premio al 'mejor actor lojeño' fue para Álvaro Romero, completándose los reconocimientos con Luisa Esquerra; Luis Fernández; Héctor Medina; Mara López; Zhuri Ortiz y Susana Córdoba como mejores actores andaluces y Carmen Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios