Actual

El Nobel Robert Wilson cierra año de la Astronomía en GranadaGeometría del desconcierto, una nueva editorial para Granada

  • El líder de Lagartija Nick, Antonio Arias, pondrá la parte lúdica al encuentroEl nuevo proyecto apuesta por un modelo híbrido de difusión de los libros

El Nobel de Física Robert Wilson, descubridor del fondo cósmico del microondas, se desplazará a Granada el próximo 12 de diciembre para participar en el acto de despedida del Año Internacional de la Astronomía que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

El acto, que comenzará a las 19,00 horas, ha sido organizado por el nodo español del Año Internacional de la Astronomía y el Instituto de Astrofísica de Andalucía para conmemorar estos doce meses cargados de astronomía, con más de 3.000 actividades celebradas en numerosos lugares de España. El encuentro tendrá como invitado estelar a Robert Wilson, que hará un breve repaso del desarrollo de la cosmología a lo largo del siglo XX y compartirá con los asistentes los detalles del descubrimiento que le valió en 1978 el Nobel compartido con su colega Arno Penzias. José Antonio Caballero, astrónomo de la Universidad Complutense de Madrid, y el músico granadino Antonio Arias protagonizarán la parte lúdica del acto.

La Biblioteca de Andalucía acoge a las 20.30 horas la presentación de Geometría del Desconcierto, un proyecto editorial singular desligado de los fines de una empresa editorial al uso. Su finalidad no es el beneficio, sino la consecución de un objetivo peculiar: la representación, en escena, de la obra Geometría del Desconcierto: Las Bacantes y la difusión paralela de autores y obras de gran valía pero que por los propios parámetros en los que se mueve su producción no tienen cabida en el mercado editorial tradicional. La editorial plantea un modelo híbrido de difusión apostando por internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios