Actual

Rock original y del recuerdo se unen en la 'Operación Rock&Kilo'

  • El grupo motrileño Kassia inicia una gira musical en beneficio de los más desfavorecidos

Rock con letra para reflexionar, sonidos envolventes y conmovedores traídos por unas manos sabias tanto de la vida como de la música. El grupo con nombre de poetisa bizantina, Kassia, unidos por una situación que les toca muy de cerca como es la de la crisis, presentan una propuesta en la que apuestan por una serie de conciertos en los que intentarán cubrir la necesidad básica para la vida : la alimentación.

Con la iniciativa Operación Rock&Kilo, los motrileños comienzán la gira esta noche con un espectáculo en el Auditorio Martín Recuerda de la localidad granadina de Salobreña. Siguiendo con su apuesta, Kassia no cobrará una entrada económica sino un kilo de comida por cada ticket.

Según las propias palabras de Fernando Hernández, vocalista del grupo, "la idea surgió "para paliar la lamentable situación por la que muchos de los españoles estamos pasando, a la gente a veces le cuesta poner más el dinero y de todas formas lo que buscamos es cubrir esta necesidad básica".

Los ayuntamientos que quieran colaborar con esta iniciativa "tan sólo tendrán que facilitarnos las instalaciones, no cobramos nada por tocar, esperemos que granito a granito de arena consigamos la montaña", explicó el cantante.

Con la esperanza de la recogida de unos 500 kilos de alimentos, la formación musical presentará esta noche sus propios temas junto con versiones de los temas más conocidos de artistas como Fito, Loquillo o Rosendo.

La gira seguirá el próximo 1 de septiembre en Velez de Benaudalla donde se hará todo un día de la música para toda la familia y también continuarán su marcha en su propia localidad y en el Auditorio de la Chana a espera de confirmación. Durante todas las actuaciones se ha habilitado una fila cero para todas aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir. Toda la comida que se recaude será gestionada por el banco de alimentos de Granada. El mejor pop rock seguirá durante todo el verano buscando ese granito de arena que formará una pequeña alegría para muchos de los afectados por la crisis, que seguramente admiren ahora más que nunca este mundo del rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios