Actual

Rock plástico para los pequeños

  • Los alumnos del Centro de Educación Infantil de La Caleta disfrutaron en directo en el patio del colegio de la música de Plastic Frostik Machine, que ofreció un concierto didáctico a iniciativa de Granada en Off

Pocas veces un centro educativo muy pequeño tiene la posibilidad de disfrutar en directo de un concierto de rock en su propio patio y en pleno horario escolar, y menos aún si la protagonista es una joven banda emergente con tantas ganas de actuar como de hacer que los demás sientan suya la pasión por el rock. El sueño se hizo realidad ayer para los alumnos del Centro Educación Infantil de La Caleta, que se recrearon a lo grande con la actuación de los granadinos Plastic Frostik Machine, que participaron de la iniciativa De bolo al cole que organiza la asociación Granada en Off.

La posibilidad de celebrar este concierto didáctico surgió, además, a través de un padre del centro que está relacionado con el grupo. Esa oportunidad, sumada a la afición de los alumnos del centro infantil de La Caleta por el rock, no podía derivar en otra cosa que no fuera una animada y divertida mañana al ritmo de guitarra eléctrica y batería.

La revolución generada por la presencia de los chicos de Plastic Frostik Machine en el centro se hizo sentir desde temprano. Carteles y pancartas dieron la bienvenida al grupo granadino, mientras que horas antes de su llegada ya sonaban sus canciones a través de un CD. Una vez que los músicos tomaron posiciones en el reducido patio para realizar las pruebas de sonido, la impaciencia se apropió de los pequeños con cánticos que solicitaban: "Que empiece ya...".

Para calmar los ánimos, el líder de la banda inició la sesión didáctica mostrándoles a los jovencísimos asistentes el sonido de cada instrumento, así como los efectos que se pueden generar a través de la tecnología. Una vez que estuvo todo listo se puso en marcha el concierto, que entre tema y tema propició el intercambio de preguntas y respuestas entre los niños y la banda.

La directora del Centro Infantil de La Caleta, Estefanía Rodríguez, resaltó la gran expectativa que esta actuación generó en el alumnado, así como su intención de que sea el germen de otras actividades musicales: "A partir de ahora iniciaremos un proyecto para que los niños conozcan distintos estilos de música, tanto lo que escuchan como lo que no escuchan, y esto es un punto de partida para iniciar ese proyecto".

Plastic Frostik Machine es una banda creada en 2009 con algunos miembros de Fiona May entre sus filas, y que el año pasado comenzó a darse a conocer como uno de los grupos revelación del panorama nacional, con actuaciones en festivales relevantes y premios en distintos concursos. Todo ello, gracias a un sonido enérgico que equilibra rock y música electrónica.

Su presencia alborotó, en el buen sentido, las instalaciones del pequeño centro caletero que sólo cuenta con 25 alumnos, aunque el público no sólo ha estado conformado por los niños, sino también por varios padres y vecinos que no han querido perderse la ocasión de disfrutar del directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios