Actual

'Rodafonio' circula esta tarde por las calles con el impulso de la ciencia

Con jazz, rock y ska como combustible, tres músicos y dos científicos consiguen hacer avanzar, desde dentro, una gran rueda metálica por las calles de Granada, con la fantasía como hilo argumental. Producido por Factoría Circular, este espectáculo deambulará esta tarde a partir de las 20:30 horas entre el Paseo del Salón y la Plaza de las Pasiegas. Rodafonio es también es un guiño al uso de energías renovables, en el que los dos mencionados científicos (Rodi y Foni) reflexionan sobre cómo convertir las notas musicales en energía que haga avanzar la gran rueda mecánica. Ambos científicos, encargados de pedalear, son interpretados por Jaime González y Eduardo Varela, y los músicos son Sebastián Cabra (batería y director musical), Eduar Bedoya (saxo) y Alejo Gallón (guitarra).

Factoría Circular es una compañía fundada en 2010 por César Alvarez, residente en Barcelona desde 1992, miembro de la famosa Asociación Cultural Palo q'sea (Colombia) , que desarrolló parte de sus creaciones en Barcelona y giró por todo el mundo con su espectáculo Rompe Candela. César Alvarez es músico, inventor y constructor. Ha trabajado también con Teatro de los Sentidos en escenografía. La intención de Factoría Circular es reunir a artistas de diferentes artes para crear proyectos multidisciplinares, dando especial relevancia a la escritura de obra y a la dirección escénica.

Rodafonio es una gran rueda de cuatro metros que itinera por los espacios urbanos llevando en su vientre metálico a tres músicos que le dan vida. Tres músicos que se mueven en su interior como en una noria, en un movimiento circular exterior e interior. El movimiento de Rodafonio se consigue por la tracción de dos bicicletas que dos actores manejan al ritmo de la música. Rodafonio es la banda musical más espectacular de la actualidad y esta tarde-noche conseguirá una vez más que el FEX pille de improviso a los paseantes del centro de la ciudad. La música y la ciencia será el impulso de este nuevo espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios