El carmen Rodríguez-Acosta muestra sus secretos en el Día de Andalucía

  • El programa especial incluye la visita a espacios como las Torres o el Estudio del Pintor

Comentarios 1

La Fundación Rodríguez-Acosta quiere celebrar el Día de Andalucía con Granada el próximo sábado día 28 de febrero. Para ello, ha organizado una programación especial, en la que se incluyen tres visitas guiadas gratuitas y una visita-taller didáctico para disfrutar en familia. Los interesados en participar en alguna de las actividades deben retirar previamente su entrada en el palacio de La Madraza, en la calle Oficios, ya que el aforo es limitado.

La jornada festiva comenzará con las visitas especiales, que tendrán una duración de hora y media, y se organizarán en tres pases horarios: 11, 12 y 13 horas. Será una oportunidad única para acceder a espacios que normalmente no se visitan, como las Torres o el Estudio del Pintor, y además también será posible acceder a la biblioteca, pasear por los jardines, las galerías subterráneas y el museo.

La visita-taller en familia a la Fundación Rodríguez-Acosta (en la calle Niños del Roy) está dirigida a padres e hijos, para que juntos descubran el Carmen Blanco. Para este itinerario solo habrá un pase horario, a las 11:30 horas, en el que se recorrerán los jardines, las galerías subterráneas, el museo para, después, acceder al taller.

La Fundación Rodríguez-Acosta fue creada en 1941 por legado testamentario del pintor José María Rodríguez-Acosta. Tiene su sede en Granada, en el carmen construido por su fundador, entre 1916 y 1930, junto a Torres Bermejas y próximo al Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife. Entre sus objetivos se encuentran el fomento y la difusión de la cultura, una labor que ha desarrollado a través de sus programas culturales: becas de artistas para Centros de Formación en materia de Bellas Artes, concursos, exposiciones, conferencias, seminarios, recitales y publicaciones dedicadas a la investigación en torno a estudios sobre Andalucía y Granada.

La Fundación Rodríguez-Acosta ha enriquecido sus colecciones artísticas y documentales con diversas donaciones, entre la que destacamos la de la familia Gómez-Moreno, en 1973, que dio lugar a la creación del Instituto del mismo nombre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios