Actual

Roko y Ferrara presentan su nuevo proyecto en Granada

  • La finalista del 'Numero Uno' y el cantante del 'Plan B' ofrecerán esta noche un concierto en el que habrá numerosas colaboraciones que sorprenderán al público

Antonio Ferrara, más conocido como Ferrara, y Rocío Pérez, Roko, se conocen desde que ella era pequeña y consideraba a Ferrara su maestro. Han compuesto varios temas juntos para artistas como Malú y Salvador Beltran, hace tres años presentaron un disco de chill out Saudade, con el que giraron durante casi tres años por España, lo que les ha llevado al sitio donde están ahora, a Granada, para presentar, en el Anfiteatro del Palacio de Congresos, un trabajo que están produciendo juntos y que será una sorpresa para el público.

Él, es compositor, productor y cantante, y recientemente ha colaborado en el éxito del Dj Carlos Jean, El Plan B, en el que han obtenido varias veces el número uno. Y ella, es cantante, compositora y actriz de teatro musical y ha sido finalista del programa televisivo de Antena 3, Número Uno. Juntos pretenden crear su propia marca, pero siempre, "con un aire vintage, en el que Roko ha encontrado su rol de diva de cabaret de los años 50 o 60, y yo con un estilo un poco más crooner, más Frank Sinatra pero moderno" confiesa Ferrara.

Estos artistas se mueven en estilos muy diferentes, ya que tienen gustos musicales muy amplios y distintos, puesto que Ferrera comenzó su carrera en un grupo heavy, y ha "desvariado hacia el rock , pop-rock e incluso rumba" declara Roko. Ella, comenzó su carrera musical en El Rocío junto a su familia, donde aprendió a soltarse en este mundillo.

Juntos han pasado por todo tipo de música, entre ella la brasileña con su disco Saudade, pero tienen una unión musical procedente del blues, swing, pop y rock; e incluso un poco de funky. Según declara Ferrara, "nos tomamos la música como un juego, en el que se puede experimentar y fusionar".

Ferrara se influencia a base de la música de Sting, del que afirma que se trata de un cantante que "con su personalidad y su voz puede jugar con cualquier estilo musical y cualquier producción, pero siempre está presente. La presencia la da la persona, y es lo que buscamos".

Roko confiesa que una de sus mayores influencias y ejemplo es la cantante Beyonce, de la que afirma que "se trata de una artista muy actual que sabe renovarse y reciclarse, ya que hace películas, sus propias coreografías, el vestuario, todo lo hace ella y lo veo fundamental, ya que mi referencia es ser una artista lo más completa posible y comprometerme con todo lo que pueda en el espectáculo, ya que creo que se trata de una manera de implicarse y de sacar un poco más de mi".

Su objetivo principal es crear su propia marca, y que la música no tenga que llevar una etiqueta, pero "entendemos que al empezar tenemos que definirnos para que la gente tenga sus referencias y luego, en un segundo disco, fusionar un poco más y crear algo diferente", afirma Ferrara.

Roko y Ferrara presentan su nuevo proyecto con bastantes sorpresas, dentro de las que se encuentran las actuaciones de algunos compañeros de Roko en el programa de Antena 3 como Sebas Robben, Hermi Callejón y Dan Michael's, y la participación al baile de la granadina Tatiana Garrido. Afirman que "va a ser una sorpresa para todos, incluso para nosotros, ya que aún estamos grabando el disco y siempre nos gusta dejar algo para la improvisación, y así hay más magia en el escenario".

En relación a los éxitos que han cosechado este último año por separado, en sus respectivos trabajos, afirman que su visión del mundo musical no ha cambiado mucho, ya que "se trata de enfrentarse al público y siempre prima la autenticidad, que es muy importante para que el público reciba algo fresco y diferente, un mismo código para todos los escenarios, ya sea un plato de televisión, un teatro, o incluso un estudio de radio" declara Roko.

El concierto tendrá lugar en el Anfiteatro del Palacio de Congresos de Granada a las 22.00 horas de esta noche y la entrada tiene un coste de 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios