Román Gubern ingresa en la Academia de Bellas Artes de San Fernando

La evolución del cómic y su influencia en el cine ha sido el tema del discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que leyó ayer el historiador catalán de medios de comunicación de masas Román Gubern. Elegido miembro numerario de dicha Academia el 5 de mayo de 2008, Gubern ha leído hoy su discurso de ingreso con el que ocupará plaza en la Sección de Nuevas Artes de la Imagen.

El catedrático catalán comenzó la lectura con un recuerdo a su "entrañable" amigo José Luis Borau, quien propuso su candidatura, informando a los presentes que el discurso versaría sobre las "formas de representación figurativa" que tanto interés despertaron en Borau. Presentada la estructura del mismo, Gubern desplegó todo su conocimiento sobre el cómic para llegar hasta el cine, dos de los temas protagonistas de su extensa bibliografía.

Haciendo referencia a las entregas por capítulos que han caracterizado a las revistas de cómic, el escritor catalán puntualizó que el cine no tardó en utilizar "este procedimiento" y dar entregas de "peripecias arriesgadas o intrigas criminales" con las que se convocaba a un público "ávido de asistir" al desenlace de la historia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios