Actual

Romances, aventuras y dramas psicológicos se unen a los estrenos

  • Otros filmes recomendables de la Navidad serán 'Australia', 'El intercambio' y 'The Spirit'

La avalancha de películas de animación, aún dejará un hueco estas Navidades para otras historias de personajes de carne y hueso que abarcan un amplio abanico de géneros que irán desde el intenso romance de Australia, a los superhéroes de The Spirit o la angustiosa búsqueda de una madre en El intercambio. Además de la diversidad, la calidad precede a estas pequeñas joyas cinematográficas que previsiblemente estarán presentes en las cercanas y esperadas nominaciones a los Oscar.

El intercambio será la primera en llegar a las salas, la próxima semana, de la mano de Clint Eastwood, quien esta vez presenta una historia que se mueve entre el thriller y el drama familiar. Basada en hechos reales, este filme retrotrae a Christine (Angelina Jolie), su protagonista, a Los Ángeles de finales de los años 20. Christine es una joven madre trabajadora a la que le desaparece un hijo. Tras meses de pesquisas, la policía le entrega a la mujer un niño que no es el suyo, lo que le llevará a una faraónica lucha contra las retrógradas autoridades del momento.

En esta misma línea de suspense se encuentra otro de los estrenos del día 19, Protegidos por su enemigo, en el que Samuel L. Jackson interpreta a un severo e intransigente policía que pasará de intentar proteger al vecindario a acosar a una joven pareja de recién casados que se acaban de instalar frente a su casa.

La semana de Nochebuena se sumarán otros dos interesantes estrenos: Australia y The Spirit. El primero de ellos está protagonizado por dos de los rostros más bellos del cine, Hugh Jackman y Nicole Kidman, que unirán sus destinos en una épica historia de amor. La cinta de Baz Luhrmann trata de soslayo la persecución cometida contra los aborígenes australianos durante la Segunda Guerra Mundial.

The Spirit es la encargada de dar el toque de originalidad a la cartelera porque supone la adaptación del cómic creado por Will Eisner en 1940 sobre un justiciero enmascarado, al que en este filme de Frank Miller da vida Gabriel Macht. Además de los efectos especiales, The Sprit destaca por un interesante reparto que une a tres peligrosas damas a las que dan vida Scarlett Johansson, Eva Mendes y Paz Vega, que interpreta a una bailarina psicópata en esta nueva incursión en Hollywood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios