Actual

Rosa Díaz: "El Premio Nacional de Artes Escénicas te da otro caché"

  • La directora de La Rous Teatro proyecta su nueva etapa con el montaje 'Una niña'

La directora de la compañía La Rous Teatro, que acaba de recibir el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, Rosa Díaz, reconoce que el galardón y el aparecer en televisión "da otro caché" y ahora tratan a la compañía "de otra manera".

Díaz, que compareció ayer ante los medios en el Teatro Alhambra de Granada, donde inició su trayectoria, aseguró que se siente "doblemente orgullosa" porque este galardón no premia la trayectoria, sino "la implicación y el riesgo en los trabajos para la infancia".

Dijo que el premio fue "inesperado", ya que, de hecho, ella estaba invitada a formar parte del jurado, y ha recordado que fue "divertido" que al aparecer el nombre de su compañía sobre la mesa le dijeran: "Te vamos a tener que echar". Díaz subrayó que "no es un premio personal, sino para toda la compañía", que "se va nutriendo de gente maravillosa" y agradeció su colaboración a todo el equipo.

La actriz y directora contó también que actualmente está trabajando en un proyecto de adaptación del libro Una niña, de Grassa Toro, una historia que comienza con una niña que hace un viaje en una botella y que aborda el tema del abandono de niños y de la adopción. "Hay que aprovechar la profesión que tenemos", defendió Díaz, que aboga por un teatro comprometido para hacer que los niños "salgan de la obra con algo dentro y con algo que pensar".

La Rous Teatro se creó en 2008 y su primer trabajo fue La casa del abuelo, que trata sobre la muerte y obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo en la feria de teatro infantil Feten 2009. La segunda obra de la compañía, El refugio, aborda el tema de los conflictos bélicos desde un punto de vista infantil, obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en Feten 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios