Rosendo se despide de los escenarios granadinos en el Bull Music Festival

El rockero madrileño, en un directo. El rockero madrileño, en un directo.

El rockero madrileño, en un directo. / RAFAEL GONZÁLEZ PEÑA

Rosendo Mercado, veterano icono del rock urbano español, anunció ayer su despedida -no del todo definitiva- de los escenarios con la gira Mi tiempo, señorías..., que recalará en Granada el 19 de mayo. El músico madrileño dará un concierto en el Bull Music Festival, previsto para los días 18 y 19 de mayo en el Cortijo del Conde, tras actuar en Navarra, Cáceres y Tarragona. "Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto", anticipó el comunicado de la promotora en el que se deja abierta la puerta a que ésta no sea una retirada absoluta: "Rosendo se toma un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos", indicó.

Rosendo (Madrid, 1954) se ha convertido en un referente de la música española tras 45 años de profesión en los que militó en las bandas Ñu y Leño y, tras la disolución de esta en 1983, con una carrera en solitario que arrancó con Loco por incordiar y llega hasta el reciente De escalde y trinchera.

Con él rompió precisamente de forma anticipada un período de retiro de "un par de años", pero, según relató a Efe, se juntó con un número de canciones suficientemente potentes a su juicio y adelantó la salida del álbum. "Como no sé los años que me quedan por delante, hay que aprovechar", justificó.

A sus 64 años planteó entonces una gira de promoción procurando "no meterse mucha carretera" porque, tal y como reconocía en otra entrevista a Apmusicales, tenía que empezar a "dosificarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios