Actual

El Royal Ballet apuesta por 'El lago de los cisnes'

  • La compañía actúa esta noche en el Generalife con la Orquesta de Córdoba en vivo y la bailarina Tamara Rojo

Los jardines del Generalife acogen esta noche a una de las compañías más prestigiosas del mundo formada por más de 80 bailarines entre los que destacan Tamara Rojo, Marianela Nuñez Y Thiago Soares

En su primera visita al Festival de Granada, el Royal Ballet de Londres, cuya sede se encuentra en la Royal Opera House, Covent Garden, interpretará uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en todo el mundo, El lago de los cisnes. Se trata de una obra que transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal, según originales de Petipa-Ivanov y Tchaikovsky. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

El ballet, que dará comienzo a las 22.30 horas, será interpretado con música en directo. Con el ánimo de atender y satisfacer el deseo del público, el Festival granadino contará con la participación de la Orquesta Ciudad de Córdoba, dirigida por el ruso Valeriy Ovsyanikov, en el foso de los jardines del Generalife. Y el broche de oro en estas noches mágicas de príncipes, brujos y cisnes encantados, lo pondrán las bailarinas Marianela Nuñez y Tamara Rojo, que se turnarán en la interpretación de Odette (Tamara Rojo esta noche y Marianela Nuñez el jueves 9), y Thiago Soares que hace de Sigfrido.

Éste es uno de los ballets más demandado por el público granadino que es asiduo a los espectáculos en El Generalife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios