Actual

El otoño de Ruiz Junco llega al Centro de Lenguas Modernas

  • La muestra, una selección de fotos realizada en Granada, puede verse hasta el 15 de octubre

La Galería de Exposiciones del Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada ofrece hasta el 15 de octubre una muestra de fotografías de José Luis Ruiz Junco que lleva por título Otoño vital.

Ruiz Junco se inició en fotografía allá por los años 80 en Madrid donde, para su formación, combinó la realización de varios talleres con el aprendizaje autodidacta. En el año 2000 se trasladó a Granada, donde continuó estudiando y practicando fotografía. Aquí inauguró en 2002 su primera exposición. Luego vendrían otras hasta un total de 16. Hace unos siete años dio el salto casi obligado al formato digital, aunque sin dejar del todo el formato tradicional, que para él es "el auténtico".

Para José Luis Ruiz, la fotografía es un acto vital que lo revitaliza y dignifica como persona. Con su cámara busca no sólo retratar una realidad sino, muy al contrario, huir de ella transformándola, interpretándola. Observa y capta pequeños detalles en los cuales casi por norma están presentes luces y sombras. Asimismo juega con las líneas hasta llegar a formas abstractas.

Su trabajo Otoño vital tiene como finalidad transmitir una visión del otoño viva, alegre, llena de colores y matices, en contraposición al imaginario que se suele tener de esta estación como triste y oscura. Todas las fotos han sido realizadas en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios