Actual

Russian Red, Macaco y Fangoria, nominados a los MTV Awards

  • Los premios europeos de música cuentan este año con numerosos candidatos españoles

Fangoria, Macaco, Nena Daconte, Russian Red y We Are Standard son los artistas nacionales nominados a los MTV Europe Music Awards 2009 (dados a conocer hoy) en la categoría a Mejor Artista Español. Además, este año el vencedor se medirá con el resto de artistas regionales para elegir al artista Favorito de Europa. La ceremonia se retransmitirá en directo desde el 02 World Arena de Berlín el jueves 5 de noviembre.

En cada territorio europeo, los espectadores podrán votar a través de www.ema.mtv.es a partir de hoy y hasta el domingo 11 de octubre. Una vez que los votos se cuenten, el contendiente de cada región se batirá contra el resto de ganadores locales para decidir el ganador de la categoría Artista Favorito de Europa, que se anunciará el próximo 12 de octubre.

Los nominados al Mejor Artista Español de 2009 reflejan la diversidad de la escena musical española: el pop de Nena Daconte; Macaco, artista destacado por su compromiso social y que celebra recientemente el éxito de su último vídeo musical Moving; Russian Red, que ha roto todas las previsiones con su primer disco, I love your glasses; Fangoria, veteranos en el panorama musical español y el grupo de punk-funk/dance-rock de Getxo We Are Standard.

La ceremonia de los MTV Europe Music Awards 2009 se emitirá en directo a 212 millones de hogares en más de 40 países en Europa, Middle East y África.

En la pasada edición, los principales premios se repartieron entre Pink, Tokio Hotel, Kanye West, 30 Seconds To Mars, Britney Spears y Katy Perry. Este año las quinielas están más abiertas que nunca y habrá que esperar todavía a ver si algún español consigue colarse en la lista de los favoritos para hacer que su música dé vueltas por los rincones más recónditos de todo el planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios