SFDK celebra 15 años "dando caña" junto a las nuevas voces del hip hop

  • l La fiesta de SFDK Records se celebra en la sala Industrial Copera a las 21 horas.La banda sevillana llega esta noche a la sala Industrial Copera con sus mejores armas para un concierto en el que presentarán a las jóvenes bandas de su sello

Zatu y Acción Sánchez dejaron aparcada la vergüenza hace muchos, muchos años. De hecho, ya ni se inmutan cuando se ponen a "dar caña" a todos los que abusan del poder; "me dejarían sin lengua y manco si viviese Franco/ me estoy cortando las venas con las Stanton/ aquí los peces gordos solo comen plancton", cantan en voz alta los SFDK, la pareja más duradera de la escena andaluza de hip hop. Los sevillanos hacen parada esta noche en Granada y mañana en Málaga para celebrar con una fiesta en la sala Industrial Copera sus quince años en la música y apoyar a las nuevas bandas que están naciendo apoyadas por su sello discográfico: SFDK Records.

"Esta fiesta es la excusa perfecta para promocionar a los grupos jóvenes que están con nosotros y la mejor forma de divertirnos, pasar un fin de semana juntos para tocar y recuperar la vidilla de músicos. En el hip hop, como en el resto de los estilos, el dinero está entrando cada vez más en juego, así que queríamos que la gente no pensara en el dinero, sino simplemente en pasarlo bien", explica Zatu, el Mc de SFDK. Y como los reyes nunca van solos, por el escenario se podrán escuchar también las nuevas propuestas de cinco aristócratas de la escena: Jesuly, Puto Largo, El Límite, Niko y Nueva Era. "Creo que la mejor forma para promocionar a estos nuevos grupos de nuestro sello es a través de nosotros mismos, y una gran fiesta en la que todos tengamos algo que decir puede llegar a ser el mejor vehículo de expresión", señala Zatu.

Tras el éxito unánime de Los veteranos, nominado a los Premios de la Música como mejor álbum nacional de hip hop, la banda acaba de editar Blackbook, un DVD que recorre todo lo bueno que les ha pasado en estos quince años de vida y para el que ellos mismos han seleccionado todas las imágenes y han escrito el guión. En Blackbook cabe un poco de todo: primeros conciertos, grabación de maquetas, anécdotas y "muchísimas horas de furgoneta, de hoteles y de risas".

"Se trataba de hacer un recorrido por estos quince años, para que la gente que no nos conocía comprenda de dónde viene SFDK y cuáles son nuestros orígenes, además de mostrar cómo ha sido en general el crecimiento del hip hop", explica. Precisamente, la presentación de este Blackbook el pasado 23 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla les reportó uno de sus "mejores momentos musicales" de toda su carrera. En aquella ocasión no había miles de personas saltando ante ellos, sino un patio de butacas a rebosar y un grupo de músicos con sus instrumentos que ayudaron como siempre a hacer saltar las chispas de sus micrófonos y también "alguna lagrimita".

Por si la música y su sello no fuese poco, SFDK acaba de lanzar también una línea de ropa propia, Lealty Brand, marcada por diseños modernos y atractivos para todos los jóvenes que se acercan cada día para hacer suya la cultura del hip hop.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios