Actual

La SGAE rebaja sueldos a los directivos y cierra centros y teatros

  • La Sociedad General de Autores clausurará sus sedes en Nueva York y Shanghai

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en el marco de un "riguroso" plan de ahorro, ha decidido rebajar los sueldos y las dietas de los directivos y ejecutivos que conforman sus órganos de gobierno, cerrará sus sedes en Shanghai y Nueva York y venderá sus teatros en Argentina y México.

Según informó ayer la SGAE, las dietas que reciben los miembros de su Junta Directiva, del Consejo de Dirección y de las comisiones y grupos de trabajo se reducirán un 10 %. Además, los salarios de su staff ejecutivo se rebajarán hasta un 8 %, medida que se completará con la supresión de sus dietas de viaje.

La Junta Directiva de la SGAE, que preside Antón Reixa, decidió poner en marcha un plan de ahorro "riguroso" después de rebajar los costes corrientes de la entidad durante el presente año diez millones de euros, de 68 a 58. Es más, el objetivo que se ha fijado el equipo de Reixa para el presupuesto de 2013 es de rebajar todavía más esa cifra, para alcanzar los 50 millones de euros. "Con la optimización del gasto y la eficiencia en el servicio como principales objetivos, los órganos de gobierno de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han emprendido, en sus primeros seis meses de mandato, el cambio en la filosofía que regía la entidad de gestión", se destaca en un comunicado de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios