La SGAE tiene "cerrada" la venta de sus teatros en Gran Vía por 58 millones

La SGAE tiene "cerrada" la venta de sus dos teatros en la Gran Vía madrileña, el Lope de Vega y el Coliseum, a la empresa Stage -El rey León- por 58 millones de euros, una operación que deberá cerrar el patronato que salga de las elecciones que celebrará esa sociedad el próximo 26 de febrero. El presidente de la Fundación SGAE, Antonio Onetti, explicó ayer que "después de muchas negociaciones e incidencias", están "en la recta final" de la firma del contrato de venta, que podría suscribirse "perfectamente" entre marzo y abril.

La empresa Stage tiene alquilado en la actualidad a Arteria -la red de la SGAE con la que se adquirieron los teatros- el Lope de Vega y el Coliseum está cerrado tras quebrar la empresa que lo tenía arrendado anteriormente.

"Está todo muy avanzado y espero que el patronato apruebe los contratos en la próxima legislatura. Hemos dejado todo para que 'metan gol de cabeza'", comparó Onetti, que hoy será ya presidente en funciones y, tras las elecciones, dejará la SGAE. La operación de venta, dice, va a sanear "muchísimo" las cuentas de la SGAE porque en la actualidad la deuda relacionada con Arteria es de 110 millones de euros, que "cuestan" 13 millones de euros al año entre capital e intereses, una cifra que bajaría con la venta a 6,5 millones "porque se quitaría la deuda hipotecaria".

Los teatros se venderían por 58 millones y eso les permitiría rescatar una garantía que esta pignorada con los créditos, es decir, reducir la deuda "entre la mitad y la tercera parte".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios