'Sabores', un torbellino en Granada

  • La bailaora gaditana lleva hoy y mañana al Palacio de Congresos su espectáculo más personal

Sara Baras llega esta noche al Palacio de Congresos, donde pondrá en escena durante dos días consecutivos Sabores, posiblemente el espectáculo más personal de la bailaora gaditana, y que resume su trayectoria artística.

Sabores vuelve a Granada tras ser uno de los platos fuertes del Festival de Música y Danza de 2006 y completa la trilogía que inició con las obras Sueños y Sensaciones. En esta ocasión, todo el montaje está dedicado a su madre, a todo lo que aprendió de ella desde pequeña y a todo lo que en este tiempo la ha ayudado a convertirse en una de las figuras indiscutibles de la danza flamenca española.

La propuesta escénica de la bailaora se concentra en la iluminación y en el colorido que, con un efecto muy especial, definen el recorrido que Sara Baras y su compañía hacen por los distintos ritmos y palos flamencos. Éstos se presentan en una sucesión de trece cuadros con taranto, seguiriya, zambra, martinete, tangos, jaleos y una bulería final que evoca un café cantante. Entre todos, destaca el número A fuego lento junto a José Serrano y Diego Ortega.

En esta obra, la bailaora asume la dirección, la coreografía, el diseño del vestuario, la iluminación... Una implicación total y una entrega máxima para un espectáculo con el que Baras abandonó la corriente teatral emprendida con sus piezas anteriores, Juana la Loca y la lorquiana Mariana Pineda. Y aunque acaba de estrenar su personal versión de Carmen, Sabores sigue siendo esa pieza que le reporta mayores satisfacciones y que mejor habla de ella.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios