Actual

Sale a la luz la Granada arqueológica

  • El Gabinete Pedagógico presenta las actividades de los próximos mesesl Más información sobre los Paseos por el Patrimonio en el Museo Arqueológico (Carrera del Darro, 43) o en el teléfono 958 57 03 04.

El Gabinete Pedagógico de Bellas Artes sigue su labor a pesar de no ser lo suficientemente conocida. La divulgación del patrimonio sigue siendo su máxima con multitud de publicaciones, visitas guiadas y campañas como las que comienza el próximo mes de marzo para sacar a la luz la Granada Arqueológica.

El delegado de Cultura, Pedro Benzal, dio a conocer junto a Manuel Ruiz y María Vicenta Barbosa, la última publicación que han sacado a la luz. La Plaza de Bib-Rambla y su entorno es una guía didáctica donde, por ejemplo, se descubren los vidrios griegos de la excavación en el Zacatín en 1999.

Asimismo, se presentaron ayer los Cuadernos Didácticos sobre el Museo Arqueológico y Etnográfico de Granada y la serie de itinerarios por el centro histórico, durante los que se estudiarán los restos más antiguos de ocupación humana; y los Itinerarios por la Granada Musulmana para descubrir la cultura de Al-ándalus.

Con motivo de la difusión del patrimonio, el Gabinete también ofrece una serie de paseos que en la programación de 2009 incluye durante este mes el Realejo (el 22), un recorrido de Plaza Nueva a la Casa de Castril (el 8 de marzo), o una excursión por Colomera, Montejícar, Guadahortuna y Puente del Hacho (el 22 de marzo).

"La documentación que el Gabinete posee acerca de toda laprovincia es muy amplia y cuenta con multitud de detalles sobre toda la provincia", como explicó ayer Benzal. En sus cuadernos didácticos y folletos informativos ya han recorrido municipios como Lecrín, Galera o Montefrío.

Para Ruiz, "es necesario involucrar a los alumnos y los docentes en el respeto por el patrimonio". Ellos lo saben bien,el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, tras 22 años, lleva haciendo "una labor muy importante de dibulgación", afirmó Benzal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios