J. D. Salinger demanda al autor de una secuela de 'El guardián entre el centeno'

  • El autor, de 90 años, quiere evitar la publicación de la nueva obra que firma 'J. D. California'

El escritor estadounidense Jerome D. Salinger presentó una demanda en Nueva York contra el autor, la editorial y la distribuidora de una nueva novela que se anuncia como la secuela de su aclamada obra El guardián entre el centeno.

Salinger, de 90 años, quiere evitar la publicación de la obra 60 Years Later: Coming Through the Rye (60 años después: Recuperándose del centeno), por lo que el lunes interpuso una demanda ante el Tribunal Federal de Manhattan al considerar que el libro infringe sus derechos de autor. "Se trata simple y puramente de un plagio", asegura, según The Daily News, Salinger en la demanda presentada en Nueva York, en la que también arremete contra el escritor anónimo que firma la obra bajo el seudónimo de 'J.D. California' y cuyo paradero se dice desconocer "a pesar de haberse investigado".

La llamada secuela presenta, según la demanda, a Holden Caufield, el famoso protagonista de El guardián entre el centeno recorriendo las calles de Nueva York tras escaparse de una residencia de ancianos en una trama ambientada unos sesenta años después de la época retratada en la obra original.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios