Actual

Salobreña Nazarí se prepara para crecer

Después de muchos meses de preparación, el próximo viernes se pone en marcha la segunda edición de Salobreña Nazarí, que para este año prevé doblar la participación, tanto de visitantes como de asociaciones. El montaje medieval que se desarrollará en el paseo de las Flores, junto al Castillo Árabe, contará para este año con varias novedades, ya que se recrearán elementos de la Salobreña del siglo XIV que no estuvieron presentes en 2007.

Si el año pasado fueron catorce las asociaciones que participaron con puestos de alimentación o de artesanías, esta vez serán una treintena, mientras que las previsiones señalan que serán más de un millar las personas que participen ataviadas con los trajes típicos de la época, respecto a las cerca de quinientas de 2007. El "éxito" de la primera edición, según señaló en la presentación del evento el concejal de Cultura, Gustavo Aybar, es lo que ha motivado este incremento de las expectativas. "A la gente el año pasado le costó más participar porque no captaba la idea, pero cuando han visto lo que era se ha animado", destacó.

Teniendo en cuenta estos datos, para esta ocasión se hará aún mayor hincapié en los objetivos que se había planteado Salobreña Nazarí en su origen, tanto en materia cultural, como turística y económica, según el coordinador del evento, Josep Trepat. Respecto al apartado cultural, "se intenta perseguir la unión entre todos los pueblos", por lo que "vamos a tener una ermita cristiana, un morabito musulmán y una sinagoga hebrea".

Durante tres días se podrá disfrutar de todo tipo de espectáculos a cargo de malabaristas, magos o faquires, aunque el apartado más destacado será el teatral, que estará a cargo de Ángel Cobo, heredero de José Martín Recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios