Actual

Salobreña marca 'Tendencias' con la música de Albert Plá y Juan Perro

  • La localidad de la Costa granadina celebra del 6 al 10 agosto la vigésimo segunda edición de un festival que apuesta por la cultura alternativa y experimental.

Los veraneantes y turistas que visiten Salobreña entre el 6 y 10 de agosto podrán disfrutar no sólo de su playas y el clima suave de la Costa, sino también de la corriente alternativa en que la localidad granadina se verá envuelta a propósito de la celebración del festival Tendencias. Un ciclo alejado de la cultura comercial que desde hace dos décadas pretende acercar a la población el arte más innovador y experimental.

Este verano el festival celebra su vigésimoprimera edición con un cartel especialmente musical que fue presentado ayer por el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, acompañado del responsable de cultura de la Diputación de Granada, Jose Antonio González Alcalá, quienes se dieron cita en el Palacio de los Condes de Gabia.

Las propuestas musicales constituyen "el plato fuerte de este festival", según explicó Gonzalo Fernández, que contará con la presencia de Albert Plá y Santiago Auserón, que presentará su nuevo espectáculo Juan Perro y la Zarabanda. El extravagante músico catalán actuará el próximo 9 de agosto en el Auditorio Municipal de la localidad granadina. Plá contará con la compañía del guitarrista Diego Cortés para presentar Tenemos un problema, una actuación en la que repasa sus temas más clásicos.

Un día después, el viernes 10, será el turno de Juan Perro y la Zarabanda. El último proyecto del ex componente de Radio Futura contará con el Paseo de las Flores como escenario de excepción. Un marco emblemático, a las faldas del castillo árabe, que repite por segundo año tras el resultado del anterior.

El festival también incluirá funciones de artes escénicas y audiovisuales, teatro y documental.

A pesar de los recortes presupuestarios que el evento ha experimentado, su programación mantiene la "calidad de otras ediciones" resultando razonablemente asequible, con precios que varían desde los 10 a los 15 euros en los espectáculos musicales y gratis en el resto. "Apostamos por una cultura en mayúsculas pero accesible a todos", explicó el alcalde del municipio. El consistorio salobreñero, que concibe la cultura como " un motor económico muy importante", quiso agradecer el apoyo prestado al responsable de cultura de la Diputación de Granada, quien elogió la propuesta que hace más de dos décadas dio lugar "a 21 años de solidez y pervivencia de un evento referente cultural en la Costa granadina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios