Juego

El Salón del Manga espera reunir en Granada a 9.000 personas en septiembre

  • La feria de Armilla celebrará del 12 al 14 de septiembre la tercera edición de este evento, cuyo cartel ha sido dibujado por la granadina Ángela Lara.

Comentarios 2

El Salón del Manga de Andalucía, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), contará con 38 expositores y 250 actividades en su tercera edición, que está pendiente de cerrar un acuerdo con la embajada de Japón en España para difundir la cultura japonesa.

Así lo ha asegurado hoy el director del Salón del Manga, Alejandro Casasola, quien ha adelantado hoy algunas de las actividades y el cartel del evento, que ha sido elaborado por una dibujante granadina, Ángela Lara.

Casasola ha explicado que, al igual que en las pasadas ediciones, los visitantes tendrán a su disposición una amplia oferta lúdica y cultural con exposiciones, conferencias, mesas redondas, charlas y debates, talleres de dibujo, de maquetas, concursos de disfraces, karaoke, torneos de vídeojuegos y demostraciones de artes tradicionales japonesas.

En el área comercial estarán presentes editoriales, librerías, tiendas especializadas, distribuidores de vídeo, escuelas de cómic y otras empresas del sector, dispuestas a mantener encuentros con los jóvenes dibujantes y guionistas, de los que "pueden surgir contratos de trabajo", ha señalado el director del salón.

De hecho, el objetivo del evento es apoyar a los jóvenes talentos, promocionarlos y potenciar sus trabajos para que encuentren trabajo en el sector.

El público que asiste al Salón del Manga tiene entre 15 y 25 años y procede de Granada en un 65 por ciento, de otras provincias andaluzas en un 30 por ciento y fuera de Andalucía en un cinco por ciento.

Además, en esta edición también se pretende divulgar la cultura japonesa y el manga, por lo que la entidad organizadora del evento, E-veleta, tiene previsto cerrar un acuerdo de colaboración con la embajada de Japón en España.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Olga Manzano, ha manifestado que Granada "se ha convertido en la capital andaluza del cómic y del manga", gracias a la celebración de tres eventos anuales, el Salón del Manga de Andalucía, el Salón Internacional del Cómic y el Certamen Andaluz del Cómic.

El Salón del Manga, que cuenta con un presupuesto estimado de 70.000 euros, ha ido superando cada año el número de visitantes, de tal manera que en 2006 se consiguieron 4.736 visitas y en 2007 se alcanzaron las 7.853 visitas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios