Actual

San Fernando comprará la casa de Camarón para atraer turismo

  • El Ayuntamiento le dará un uso cultural y artístico a la vivienda del cantaor

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) comprará la casa del cantaor José Monge, Camarón de la Isla, con el fin de convertirla en un reclamo para visitantes y admiradores del artista isleño.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, anunció ayer frente a la vivienda que los presupuestos municipales ya incluyen una partida de 45.195 euros para hacerse con la finca.

El uso que tendrá la casa de Camarón será "eminentemente cultural y turístico" ya que, según ha avanzado Loaiza, están "convencidos de que será un nuevo reclamo para aquellos visitantes interesados en conocer los lugares que marcaron la vida y la obra de Camarón".

Para el alcalde de San Fernando, la adquisición de este inmueble responde al objetivo "de seguir dando pasos" para la constitución de la Fundación Camarón de la Isla, un proyecto reactivado por el Gobierno municipal que está superando "todas las trabas que impedían su puesta en marcha" gracias a las "fluidas" conversaciones con la familia del cantaor.

Camarón de la Isla es, junto a Enrique Morente, uno de los grandes renovadores del flamenco de los últimos tiempos y la figura más universal de este género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios