Actual

La iglesia San Juan de Dios celebra sus 250 años con un concierto

  • La cita musical servirá para recaudar fondos para la restauración de la basílica

La orden religiosa de los Hermanos de San Juan de Dios organiza un concierto del pianista Juan Gallego-Coín para el próximo 14 de junio en el Teatro Manuel de Falla con motivo del 250 aniversario de la bendición de la Basílica de S. Juan de Dios.

Además del concierto, también se une la propuesta por retomar la 'subasta de ilusiones', una práctica muy popular a través de la radio y en la que se subastaba un objeto de alguien popular o una petición especial a éste. El acto, que también tiene como finalidad recaudar fondos para la rehabilitación de la basílica, se celebrará presumiblemente el próximo mes de octubre.

El pianista Juan Gallego-Coín declaró sentirse "muy honrado por formar parte del acto" y anunció su repertorio, centrado en las Sonatas de Claro de Luna de Beethoven, temas de Granados, goyescas, y composiciones propias del pianista granadino, según explicó ante el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el concejal de Cultura, Juan García Montero, y el representante de la orden religiosa Fray Juan José Hernández.

El concierto se celebrará el próximo 14 de junio en el Teatro Manuel de Falla a las 20.30 horas y el precio de las entradas oscila entre los 20 y 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios