Actual

Sandunga, Gacma y Rafael Ortiz viajan rumbo a ARCO 2009

  • La galería granadina, dirigida por Emilio Almagro, participará con el montaje 'Nuevas Narrativas'

Sandunga estará en ARCO 2009. Un total de tres galerías andaluzas participarán en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que se celebrará en Madrid entre los próximos días 11 y 16 de febrero.

Estas mismas fuentes precisaron que las galerías participantes en la próxima edición de ARCO serán Arte Contemporáneo Gacma, procedente de Málaga; la galería de Rafael Ortiz, de Sevilla, y, por último, Sandunga, procedente de Granada.

En este sentido, la galería hispalense de Rafael Ortiz participará dentro del programa general, mientras las otras dos lo harán en ARCO 40, espacio que se estrenó el año pasado para mostrar el arte emergente. Sandunga lo hará con Nuevas Narrativas, un montaje de Carlos Aires, Simon Zabell y Jesús Zurita.

Esta edición de ARCO estará marcada por la presencia de galerías de la India, cuyo mercado del arte "no deja de crecer" a pesar de la crisis. Un dato relevante es que más de la mitad de las 13 que participarán en Arco son "de reciente creación", indicó en su día la directora de ARCO, Lourdes Fernández. Y el arte procedente de India llenará los vacíos que dejen galerías míticas de Argentina y Estados Unidos que solían participar y que en esta ocasión han preferido no hacerlo porque temen que sus ventas no compensarán los costes de transporte y de seguro de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios