Actual

'Sus Satánicas Majestades' vuelven con versiones de clásicos del blues

  • Con 'Blue and Lonesome', los Rolling Stones han retrocedido en el tiempo hasta llegar a sus raíces musicales del blues

El disco fue grabado en un periodo de tres días en el estudio British Glove Estudios, propiedad de uno de los integrantes de Dire Straits.

El disco fue grabado en un periodo de tres días en el estudio British Glove Estudios, propiedad de uno de los integrantes de Dire Straits. / g.h.

Cuando el rock no quiere morir, nadie lo puede matar. Muestra de ello son 'Sus Satánicas Majestades', los Rolling Stones. Estos incombustibles animales del rock & roll han regresado con un álbum que se sale de sus parámetros habituales.

Blue and Lonesome, salió ayer al mercado acompañado de críticas amables de la prensa británica, que le dedicaron adjetivos como "vibrante" y "visceral" y elogian la "poderosa" voz de su líder, Mick Jagger.

Por primera vez en su dilatada carrera, el legendario grupo de rock británico ha creado un proyecto basado enteramente en versiones de clásicos de gigantes del blues como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter o Howlin' Wolf.

Es, además, el primer trabajo de estudio que los veteranos músicos publican en más de una década, desde A Bigger Band, en 2005, y se compone de doce temas versionados que arrancan con la recreación del I'm Just Your Fool de Buddy Johnson.

Según señaló ayer el diario The Guardian, el disco destila un "sonido atractivo, visceral y vivo", en el que destaca la "poderosa voz" de Jagger, al tiempo que remarca las "fantásticas contribuciones" de Keith Richards y Ronnie Woord en canciones como Hate To See You Go".

El proceso de grabación apenas les llevó tres días el pasado diciembre en los londinenses British Grove Studios, un complejo situado al oeste de la capital británica, propiedad de Mark Knopfler, de los Dire Straits.

Las canciones originales que se versionan en Blue & Lonesome fueron mayoritariamente grabadas a mediados de la década de los 50 y son temas que los integrantes de los Stones conocen desde hace medio siglo y su reinterpretación sirve de especie de "homenaje" a aquellos artistas que han admirado desde niños, según explicó Jagger durante un evento de promoción.

Para el periódico The Independent, el disco está "bien engranado" y agrega que es lo más "disfrutable" que ha creado el grupo "en bastante tiempo", mientras que la revista especializada Classic Rock Magazine cree que "captura" la esencia de los Stones.

Con este disco, sus 'Satánicas Majestades' han retrocedido en el tiempo hasta llegar a sus raíces musicales, el blues americano, que durante finales de los 60 y principios de los 70 tuvo un enorme impacto en la escena musical británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios