Actual

El 'Save la Vega' de Celtas Cortos y El Langui

El Langui es uno de los artistas que acuden hoy al festival.

El Langui es uno de los artistas que acuden hoy al festival. / g. h.

El eslogan 'Save la Vega' bien podría comenzar a utilizarse como ya se hizo con el conocido 'Save the whales' de Greenpeace. Este es el espíritu que embriaga a la ciudad durante este fin de semana gracias a las organizaciones La Vega Educa y Salvemos la Vega que han organizado, entre otras actividades, un concierto esta tarde para a grito 'entonado' reivindicar este pedacito de campo granadino en la quinta edición del Festival Viva la Vega.

Será a partir de las 20:30 horas cuando tendrá lugar el concierto gratuito que ofrecerán la banda granadina Sed de Camello, el veterano y carismático rapero El Langui -muy de actualidad con la campaña televisiva contra el acoso escolar- y Celtas Cortos, una de las bandas imprescindibles de los 80 en este país.

Además del concierto que promete llenar la plaza del Palacio de Congresos, tanto el rapero como la banda de origen vallisoletano recibirán a las 14 horas el Premio Vega Educa Amigo de la Vega que reconoce su apoyo y solidaridad en la celebración del V Festival Viva la Vega.

Celtas Cortos llega a Granada con su último disco titulado Contratiempos. Los doce temas que lo componen, siguen muy cerca del espíritu primigenio de la banda con mezclas de sonidos rock con música celta y otras tradiciones folk.

Aunque los amantes de sus clásicos no deben temer, Celtas Cortos siempre lleva a los conciertos sus grandes éxitos como 20 de Abril, La Senda del Tiempo, Cuéntame un Cuento, Alabama's, El Túnel de las Delicias o Salida de Emergencia.

Por su parte, el otro gran reclamo de la tarde y ex componente del grupo La excepción, El Langui, llega al festival Viva la Vega con el verbo bien cargado de sentido e intención. Con último disco Hola, de 2015, el rapero debutó en solitario.

Sobre las tablas, y para abrir boca, a las 17:45 horas llegará hoy el granadino Pedro Hidalgo con su Materia oscura y su repertorio de flamenco agitado lleno de sabor rumbero. Atentos, se masca la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios