Actual

La X Semana de la Oralidad recordará a Antonio Machado

  • El certamen, que se celebrará del 16 al 25 de octubre, contará con el cantaor Calixto Sánchez

El poeta Antonio Machado será el protagonista de la X Semana de la Oralidad que se celebrará en Peligros y Albolote (Granada) del 16 al 25 de este mes y que recordará, a través de actividades culturales y lúdicas, la figura de este artista universal en el 70 aniversario de su muerte.

El certamen usará un año más la palabra hablada como instrumento de transmisión de las raíces y tradiciones y contará con la participación de Calixto Sánchez, que ofrecerá el sábado 17 el concierto Retrato Flamenco. Homenaje a Antonio Machado.

El programa de actividades se inaugurará el día 16 con la conferencia de Dámaso Chicharro, quien disertará sobre Los elementos folklóricos y orales en el teatro de los Machado. Le acompañará otro experto en la materia, Antonio Chicharro, que presentará su comunicación Algunos elementos fraseológicos y orales en 'Campos de Castilla' de Antonio Machado. Las conferencias se ilustrarán con la Agrupación Músico Coral Aires de la Sierra del Molar.

La Muestra de Tradiciones Orales se presentará el viernes 23 como una fiesta de la palabra en torno a las raíces culturales granadinas y contará con la presencia de Esther Merino, finalista del Festival de Flamenco de La Unión del año pasado.

Germán Díaz, con su grupo Brigada Bravo & Díaz, será el invitado especial en la Gala Picos de Oro programada para el sábado 24 en Peligros. La jornada de clausura contará, como en años anteriores, con una muestra gastronómica y una actuación del grupo Mailla de Cantabria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios