Actual

Entre Sergi Arola y el consejero de Cultura

  • El Carmen de los Mártires acogió un cóctel de bienvenida con sabor netamente político y pocos rostros de la vida artística y empresarial

Aunque se barajó la posibilidad de que la reina emérita acudiese a la inauguración del Festival de Música y Danza de Granada, finalmente fue Sergi Arola el invitado que acaparó más fotos y más atención. El cocinero era la estrella invitada, con el permiso del nuevo consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, con el que todo el mundo quería intercambiar unas palabras.

El director del Festival de Música y Danza, Diego Martínez, empezó a recibir invitados poco antes de las ocho y media de la tarde a la entrada del Carmen de los Mártires, el lugar elegido para el cóctel de bienvenida.

Nada sorprendente, porque la mitad del cóctel estaba compuesta por la plana mayor del PSOE granadino, en activo y también emérito. El alcalde de Granada, Paco Cuenca, se separó poco del consejero, como el delegado, Guillermo Quero, y el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández.

En un photocol instalado a la entrada del jardín posó con los invitados, alrededor de 200 personas, en el último ágape que sirve como director del Festival, porque el año que viene será Pablo Heras-Casado quien actuará de maestro de ceremonias al frente de la institución musical.

Martínez dio la bienvenida a muchas caras conocidas, como la de María José López, directora de Cetursa o el congresista de Ciudadanos Luis Salvador, de los rostros más bronceados de la noche.

En un ágape de sabor netamente político con pocos rostros del panorama artístico y empresarial, también estuvieron Antonio Cruz, el ex subdelegado del Gobierno de Granada, muy campechano en mangas de camisa y dispuesto a disfrutar de la noche, el cóctel y el concierto.

Otro con muchas ganas de disfrutar del cóctel y el concierto fue Sergio Arola, quien refería que anoche en Granada era el mejor lugar del mundo para estar. "Yo soy nieto de pianista y me encanta la Novena de Beethoven. Qué mejor motivo para venir a Granada. Es un concierto para disfrutar sólo, sin amigos. Ni siquiera pareja", comentaba el cocinero, invitado por Diego Martínez.

Un gran atasco en la Circunvalación de Granada que hacía coincidir la hora de inicio del cóctel con la salida hacia la costa de los que preferían disfrutar de un fin de semana de playa en vez de conciertos retrasó la llegada de algunos invitados, que llegaron directamente al acto del Carlos V.

La jornada de apertura también contó con la asistencia de personalidades del mundo de la música clásica como Rosana Purchia, directora General Teatro San Carlo que acudió acompañada de su hermana, Paolo Pinamonti, director artístico del Teatro di San Carlo; José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza; Alfonso Aijón, presidente de Ibermúsica.

Además, en la nómina del concierto inaugural también había nombres de representantes de las principales instituciones granadinas como Alicia Pire, gerente de la OCG; José Luis Carmona Jiménez, director del Auditorio Manuel de Falla; Celia Ruiz Bernal, del Conservatorio Superior Música; Francisco José Gámez, de Rober, o Ricardo Tenorio Vera, director del Museo de Bellas Artes de Granada.

Y un nombre que no asistió pero que de alguna forma estuvo presente y al que Diego Martínez le dedicó el concierto inagural: Juan Luis Artega, al que también recordaba su compañero en RTVE, Pedro Antonio de Tomás,el invitado con el peinado más singular de todo el cóctel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios