Actual

Sergio 'El Colorao' conmemora sus 20 años de entrega a la música

  • El cantaor abre la segunda edición del Festival de las Cuevas en el Sacromonte, un ciclo de conciertos que reúne a un buen puñado de artistas granadinos

Veinte años de cante, de espectáculo, de taconeo, de rasgueo de guitarras. Veinte años cargados de experiencia, de influencias y aprendizaje, de sentimientos, se suben hoy al escenario. El protagonista, un joven granadino que ya ve lejanos sus inicios con sólo 27 años. Sergio Gómez, más conocido como 'El Colorao' o 'El Coloraito' haciendo honor a toda una familia de cantaores que le antecede, se entrega hoy a las tablas del II Festival de Cuevas del Sacromonte.

Su espectáculo 20 para el flamenco repasará a una vida profesional iniciada por un Sergio "chiquitillo" que reconoce haber experimentado diferentes etapas a lo largo de su trayectoria. "Parece que no, pero el aprendizaje que adquiría de mi padre quedaba retenido en el subconciente. Con los años, he hecho diferentes colaboraciones que me han permitido fusionar mi música, eso te hace abrir la mente y pensar en el cante de otra manera", asegura.

Gómez reconoce que aunque siempre ha hecho flamenco, también ha tenido la oportunidar de colaborar con muchos artistas, una influencia directa a su cante. "Grabé un disco con Ambulancia Irlandesa, un grupo granadino que hace música celta, he colaborado con Sergio Pamies dando toques flamencos a su jazz y ahora también canto con músicos árabes", recuerda.

Todas estas vivencias han dado como resultado una música madura que calará en el ambiente de los jardines de las Cuevas del Sacromonte a las 22.30 horas. Allí estará acompañado por Rubén Campos, Antonio Gómez El Turri, José Cortés El Pirata, José Cortés El Indio, y muy especialmente por su maestro, Antonio Gómez 'El Colorao', una de sus grandes influencias.

"Mi padre es mi maestro, las cosas que yo sé son gracias a él. Después, cuando vas creciendo, también descubres a otros cataores, los maestros que ya no están o de los que quedan todavía. Aprendo de lo que oigo, pero la mayoría de las cosas que sé son gracias a él", asegura. Junto a su padre, en grupo o en solitario no destaca un momento en especial de su carrera, asegura que son muchos y muy buenos los recuerdos que guarda de lo que ha sido una vida entregada a la música.

Siempre fiel a su personalidad, explica que su objetivo es destacar en el cante por ser diferente: "Intento hacerlo muy personal, pienso que si en algún momento se me tiene que recordar por algo, que sea porque yo lo cantaba de otra forma". Para demostrarlo tiene entre manos la grabación de un nuevo disco cargado de "cosas extrañas". Su nuevo proyecto incluye cantes flamencos "a su manera". Para darle forma cuenta con la ayuda de Sergio Pamies, Antonio Carmona, Habichuela, Jose Antonio Carmona, José Cortés El Pirata, Rubén Campos, entre otros, como algunos miembros de su familia. Aunque reconoce que va "despacito", revela que incluirá una farruca, una granaína, bulerías, tangos, alegrías, soleás y muchas "sorpresas".

Esta noche intentará poner al descubierto toda una vida de sensaciones en un emotivo espectáculo que tendrá una nueva cita en septiembre. Hasta entonces 'El Coloraito' seguirá buscando nuevas formas de dar al flamenco toques diferentes y personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios