Actual

Sergio Contreras, estrella en el Fods Festival Music de Peligros

  • El encuentro contará artistas como Los Rebujitos, Belén Moreno o Felipe Conde

El cantante Sergio Contreras viajó ayer hasta Peligros para presentar el Fods Festival Music, un concierto de cuatro horas que tendrá lugar la noche del 19 de julio en la caseta oficial del recinto ferial del municipio. El onubense estará acompañado de destacados artistas andaluces como Los Rebujitos, Belén Moreno y Felipe Conde junto a La Peña del Bordillo, Raúl Cabello y Krisha, nuevas voces que intentan hacerse un hueco en el panorama musical.

A partir de las 11.00 horas, los vecinos del municipio se congregaron en la plaza Blas Infante para recibir al cabeza de cartel del festival, un Sergio Contreras "con cara de dormido", como él mismo dijo, repleto de agradecimientos hacia los seguidores que lo acompañaban una vez más. El cantante reiteró el importante papel del público para el músico: "El público es el único que puede hacer que este tipo de eventos tengan lugar, no os engañéis, todo lo hacemos para vosotros. Nos ponemos el mono de trabajo y lo hacemos y no vamos a escatimar en nada".

El festival, que comparte nombre con la productora Fods de Sergio Contreras, abrirá las fiestas de Peligros con el propósito de no ser un evento reducido al municipio, sino que llegue a toda la provincia. Así lo que destacó la concejal de Fiestas, Cristina Núñez, en la presentación, junto a varios de los representantes y organizadores del concierto y del Ayuntamiento, y acabar después con la firma de discos, singles o cualquier otra cosa que llevara el sello de Sergio Contreras.

El cantante confesó que su disco verá la luz en noviembre, pero la temporada estival ha provocado que su single Amor haya salido al mercado antes de la fecha. Reconoció que seguirá en su línea de "flamenco-rap y toques dance", aunque explicó que éste será su trabajo "más diverso".

Un anticipo de ello será el espectáculo que protagonice el próximo jueves, 19 de julio, con una duración de una hora y media y que concentrará todo un espectáculo con dj, vocalistas, malabares y fuego: "Tenemos que cuidar mucho la parte visual para que la gente no se venga abajo, ése es mi propósito siempre que hago un concierto". En él cantará temas conocidos de su carrera y su single, e incluso participará como dj, algo que lleva haciendo desde hace tres años y "que a la gente le gusta".

Aunque aún no está establecido el orden, Contreras declaró que el festival comenzará con los artistas invitados en dos conciertos acústicos, para dar paso más tarde a dos enérgicas actuaciones a cargo de Los Rebujitos y el propio Contreras.

El escenario de festival será centro de reunión de jóvenes promesas andaluzas como la jerezana Belén Moreno, de 17 años, telonera durante un tiempo de Los Rebujitos, y que cuenta con dos trabajos discográficos, el último Labios curanderos, que salió a la venta el pasado mes de abril. Junto a ella estará el cantante y compositor Felipe Conde, natural de Córdoba, cuya trayectoria es hoy larga: cuatro discos en el mercado, el último en 2006. Condes es, además, parte del jurado del programa Se llama copla de Canal Sur.

Los invitados a la actuación son José Luis Barba, 'El Selu del Puerto', que ha creado su primer trabajo discográfico a nivel profesional y con él La Peña del Bordillo; el cordobés Raúl Cabello y Krisha, una gaditana número uno en Canal Fiesta Radio.

El festival está organizado por las empresas y discográfica Fods Records, Martin Producciones y Oye Jopema en colaboración con el Ayuntamiento de Peligros. Sus organizadores agradecieron a la localidad su esfuerzo por hacer un festival "con el poco presupuesto del que dispone". El alcalde del municipio, Roberto García, también estuvo presente en la presentación para asegurar que Peligros "suena estos días a cultura, a fiestas y a buena música". Destacó que el Fods Festival Music traerá a Peligros a artistas de primer nivel, y coincidió con la concejala de Fiestas en que "éste puede ser el evento más destacado, de este tipo, de la provincia en este verano".

También durante la presentación se recordó que los vecinos de Peligros disfrutarán de un precio especial con entradas que oscilan de 8 a 10 euros (anticipada) a 15 euros (en taquilla). En Peligros se pueden adquirir en el Ayuntamiento y en las oficinas del Teatro Pablo Neruda. Hay otros puntos de venta en la provincia, puntos específicos en Albolote, Maracena, Atarfe, Churriana de la Vega, Fuente Vaqueros, Santa Fe, Íllora y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios