Actual

Sergio Vera construye su 'Identidad' escultórica en la sede de Caja Rural

  • El artista altera la percepción de las obras mediante diferentes recursos plásticos

El joven afincado en Granada Sergio Vera ganó en 2012 el primer premio del II Concurso Internacional de Escultura de AguaGranada con la obraNudus, una venus en bronce. Pero también ha sido protagonista en espacios 'desenfadados' como el Salón del Manga. Ahora llega a la sede central de Caja Rural con la exposición Identidades, donde trata de aportar un enfoque personal al arte figurativo centrándose en la alteración de la identidad por medio de recursos plásticos. La muestra surge de su admiración por la complejidad de la naturaleza del cuerpo humano. También por sus deseos de diferenciarse de los demás. "Existe el interés por demostrar como la identidad del individuo es capaz de verse alterada por simples objetos, decoraciones o atuendos. El ser humano ha venido utilizando ciertos recursos, a menudo artísticos, para diferenciarse de los demás. Ha transformado su personalidad con diferentes finalidades, para generar respeto o miedo, para elevar su estatus social, para agradar a terceros o simplemente para alimentar su autoestima", señala el autor.

Por esta razón, Identidades repasa diferentes tratamientos superficiales, complementos a la figura, juegos compositivos que buscan desestabilizar la aparente visión del carácter de cada figura dándole un enfoque nuevo que invite a imaginar.

"Este desarrollo se lleva a cabo gracias a la diversificación en el uso de materiales escultóricos. El cariño por materias primas como el barro cocido, el bronce, la piedra o los materiales plásticos, nos lleva a utilizar sus diferentes lenguajes expresivos para enfatizar cada obra y, debido a esto, existen diferentes resultados estéticos que genera un conjunto rico y variado en matices", continúa el autor nacido en Pamplona pero afincado en Granada desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios