Música hoy

Sex Museum despierta su rock'n'roll "demoledor"

  • l Sala La Telonera, Armilla. A las 22.30 horas. Entrada: 10/13 euros. La banda madrileña presenta esta noche en La Telonera el recopilatorio '15 Hits That Never Were', un disco revelador

Sex Museum da un giro de tuerca a su música y lanza un nuevo disco que recopila los 15 temas favoritos de toda la trayectoria musical de la banda para darle un sonido de "rock'n'roll demoledor". Con estas palabras describe el guitarrista del grupo, Fernando Pardo, el estilo que trae lo último de Sex Museum. Para presentarlo llegan a Granada esta noche, donde ofrecerán un concierto en la sala La Telonera acompañados por sus 'hermanos' Los Coronas, que sorprenderán a sus seguidores con temas inéditos pertenecientes a su último trabajo.

La banda madrileña hace una revisión de lo mejor de esta década para mostrar al público la evolución que ha tenido su música en los últimos años. 15 Hits That Never Were reúne temas de Sonic, Speedkings y United, un par de canciones antiguas como Two Sisters -original del disco Natures Way- y Black Mummy, de Sparks. Además, presentarán una canción nueva, Wassa Massa, y tienen prevista "una versión curiosa de una canción especial en la que hemos hecho un experimento divertido", confesó Pardo.

Este recopilatorio nació con la intención de "adaptar el sonido de los viejos temas a la realidad actual del grupo", que con sus nuevos miembros bebe de estilos como el punk o el soul, ya que una de las filosofías de Sex Museum es fusionar los gustos de cada uno de los componente para determinar la línea de la banda, manteniendo "un rock demoledor muy bailable". Para seleccionar los temas el criterio fue sencillo: "que tuviesen fuerza en el escenario", ya que conforman la parte central de los conciertos.

Este nuevo disco consigue unificar el sonido "cañón y enérgico de los directos" con un concepto de disco de estudio que da resultado a un trabajo revelador: "Rock primitivo y sofisticado, lleno de honestidad y de mala leche, con clase y urgencia como sólo puede hacerlo quien lleva mas de media vida tocando". El disco, un doble vinilo, también está en formato doble LP, con una canción extra, y en sus dos formatos incluye letras de las canciones, explicó Fernando.

Después de tocar Sex Museum será el turno de Los Coronas, un grupo que comparte no sólo escenario sino alguno de sus miembros, pero con un estilo muy diferente que tiene como base el surf instrumental de Dick Dale, mientras que los madrileños se mueven por "un rollo más hispano" en el que funden "el rock con la rumba o el paso doble".

Los Coronas tocarán un selección de los temas de su recién nacido, un trabajo que tan sólo lleva una semana y será en Granada donde se escuchen por primera vez, canciones inéditas que aún no han salido al mercado y que no tienen título que las bautice. Un aperitivo de su último disco que completarán en el concierto con los temas de sus anteriores trabajos como Surfing Tenochtitlan: Maremoto, Youza, Go kato go o una versión de Llibertango de Astor Piazzola, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios