Sharif celebra sus 20 años en el hip hop esta noche en la sala El Tren

El histórico rapero Sharif celebra este 2018 sus veinte años de carrera con un nuevo disco Acariciado mundo y su segundo libro de poesía titulado Canciones de amor y de amor, y lo hace esta noche en Granada en la plaza del hip hop por antonomasia de esta ciudad, la sala El Tren.

El artista se encuentra en un momento de forma muy dulce, con una gira con más de veinte fechas que de momento atesora varios carteles de "todo vendido" (la de Sevilla es la segunda fecha de la gira, y la segunda en la que llena con más de una semana de antelación.

Su música viene del hip hop, pero tiene un público bastante más amplio. Está a medio camino entre el rap español más clásico y cantautores cercanos a la poesía como puedan ser Marwan, El Niño De La Hipoteca o Rozalén. Sus vídeos tienen millones de reproducciones y todas sus giras suelen saldarse con un buen puñado de llenos (también en Sudamérica, donde se consagra como uno de los artistas más importantes del género).

Procedente de Zaragoza, la ciudad con una de las escenas más vigorosas en cuanto a hip hop, Mohamed Sharif Fernández Méndez, Sharif, editó en 2015 el título Bajo el Rayo que no Cesa (BOA).

El que precede a este Acariciado Mundo es un álbum basado en los medios tiempos que adquieren tonos funk e incluso jazz gracias al trabajo de Lex Luthroz, sobre los que Sharif rapea en tono sosegado, casi reflexivo para narrar sus vivencias sin perder nunca la elegancia que lo caracteriza y que lo aleja del egotrip tan recurrente entre sus coetáneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios