Música hoy

Shotta lleva esta noche a la Copera la "frescura" de 'Sangre', su último disco

  • El rapero sevillano es uno de los grandes del hip-hop nacional

Shotta, uno de los raperos más interesantes del panorama del hip-hop español llega esta noche a la Industrial Copera para presentar su segundo trabajo discográfico, Sangre, un disco más visceral y duro que su trabajo de debut, La selva, y en el que, según el rapero, ha dejado que todo fluya de una manera más espontánea, más fresca. Junto a Shotta actuará también Tjota-Josué.

"Este disco es más fresco, porque se ha trabajado más en estudio", comenta Shotta. "En el anterior, que recopilaba mis letras de los últimos años, todos estaba planteado más al milímetro. Aquí he dado rienda suelta a mis paranoias, a mis ideas".

Sangre es un disco en el que el rapero sevillano presenta temas de protesta, "otros de chulería, otros son temas más profundos y hay algunos que son hard-core", según comenta el letrista.

Las bases musicales para el disco fueron creadas por Big Hozone, un productor malagueño con el que Shotta ha encajado a la perfección. "Las ideas musicales son todas obras de Big Hozone. Como él estaba en Málaga y yo en Sevilla, no pude aportar muchas cosas en el aspecto musical, pero para el próximo disco sí que me gustaría tener más mano".

Shotta no considera que Sevilla sea actualmente la capital del hip-hop en todo el país pese a la enorme proliferación de MC's que han surgido en la ciudad en los últimos años. "Hay muchos grupos de fuera que triunfan más que nosotros. En Barcelona, por ejemplo, hay raperos que son buenísimos. Hay un grupo como Sólo los Solos que no tiene ningún reconocimiento mediático ni ningún impacto entre la crítica, pero todos los raperos sabemos que es uno de los mejores grupos que hay en España".

Respecto a la razón por la que Shotta considera que el hip-hop ha proliferado tanto en Sevilla, ésta se encuentra en la actitud de una nueva generación. "Hay muchos niños que han empezado con el rap y se lanzan a producir, a pintar graffitis, a escribir letras. Son gente con mucho descaro y mucha soltura para hacer eso. Pero eso es lo que tiene Andalucía: hay mucho descaro para hacer cosas".

El rapero sevillano sintió pasión por el hip-hop desde que era un niño. Cuando tenía diez años le insistió a su hermano mayor, el rapero Tote King, a que lo llevara a una actuación del Club de los Poetas Violentos, precisamente a la Industrial Copera, la sala en donde esta noche él actuará como la estrella.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios