Actual

Shyamalan vuelve a la carga

  • El autor de 'El sexto sentido' firma 'El incidente', un 'thriller' con Mark Wahlberg sobre una misteriosa epidemia que conduce a los seres humanos al suicidio

Ansiedad, angustia, miedo, incertidumbre y unos finales tramposos que no satisfacen a todos son algunas de las marcas distintivas de los trabajos de M. Night Shyamalan, que después de haber firmado El sexto sentido, Señales, El bosque o la reciente La joven del agua, vuelve ahora a la carga con El incidente, novedad destacada de una semana en la que llegan a las salas granadinas otros tres estrenos.

'el incidente'

Mark Wahlberg, Zooey Deschanel y John Leguizamo encabezan el reparto de la última propuesta de M. Night Shyamalan, un thriller que arranca cuando una misteriosa fuerza de origen desconocido causa por todo Estados Unidos una oleada de muertes en cadena que nadie sabe explicar ni tampoco cómo detener. Mientras el caos invade el país, un profesor de instituto trata de poner a su familia a salvo, aunque no sabe si hay algún lugar seguro ante este fenómeno que amenaza a la humanidad.

Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo.

'12'

El cineasta ruso Nikita Mikhalkov firma esta historia con la que representó a su país en la última edición de los Oscar y que adapta, aunque muy libremente, el filme de Sidney Lumet Doce hombres sin piedad. Si en el relato original los 12 miembros de un jurado debatían sobre la suerte de un latinoamericano, en esta ocasión es un joven checheno, acusado de matar a su padrastro, oficial del Ejército ruso, el que espera el veredicto que deben dictar estos 12 hombres y mujeres lastrados por sus propios prejuicios, sus propias formas de ver la vida y sus propios problemas, que en ocasiones les hacen olvidar que la vida de un chico está en juego.

La película es una reflexión sobre la vida actual, sobre la necesidad de escuchar al familiar allegado y prestarle ayuda antes de que sea demasiado tarde.

'an american crime'

La joven Ellen Page, reciente candidata al Óscar a mejor actriz principal por su papel en Juno, estrena ahora An american crime, un drama de Tommy O'Haver acerca del asesinato en 1965 de una chica de 16 años. Los responsables del maltrato fueron un grupo de adolescentes liderado por una mujer llamada Gertrude Baniszewski, a quien los padres de Sylvia le habían confiado cuidar a la muchacha. Entre los vejadores de Sylvia figuraban algunos de los numerosos hijos de Gertrude, así como otros niños que vivían cerca. Muchos adultos sabían lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada para ayudar a Sylvia. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos de tal vicioso crimen, el país enteró quedó horrorizado.

Junto a Page aparecen en la cinta Catherine Keener, vista en Cómo ser John Malkovich, Capote y Virgen a los 40, y el televisivo Bradley Whitford, protagonista de series de culto como El Ala Oeste de la Casa Blanca o Studio 60.

'pretextos'

La actriz Silvia Munt hace un retrato de la insatisfacción en el drama emocional Pretextos, la que es su primera película de ficción como directora y que ella misma escribe y que, además, protagoniza junto a Ramón Madaula y Laia Marull.

La cinta, que logró el premio a la mejor dirección y mejor fotografía en la última edición del Festival de Málaga, muestra la vida de una directora de teatro que vive una crisis matrimonial. Es una historia que habla de soledades compartidas, de amores imperfectos, de deseos insatisfechos y de promesas que no sabemos cuánto van a durar pero que se convierten en un buen pretexto para vivir... A pesar de todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios