Siempre Así celebra su 25 aniversario con una gira que tendrá parada en Granada

  • Los sevillanos traerán en otoño un repertorio que rinde tributo a sus mejores canciones

La agrupación en uno de sus conciertos por Andalucía. La agrupación en uno de sus conciertos por Andalucía.

La agrupación en uno de sus conciertos por Andalucía. / g. h.

Tras el éxito que ha supuesto el Festival Músicas de Mujer, la promotora granadina Spectae Producciones afronta un nuevo reto con una apuesta por un nuevo espectáculo musical. Así, con el Palacio de Congresos como escenario, el próximo 26 de octubre llegará a Granada la gira que conmemora el 25 aniversario del conocido grupo sevillano Siempre Así.

En los inicios de los años 90, algunos de los niños que habían formado parte del Coro de la Hermandad del Rocío de Triana decidieron unir voces por vocación, con la idea de plasmar en un disco la música que hacían. "Porque ese es el espíritu con el que afrontamos el futuro… Ilusión, ilusión y más ilusión, y que ella nos lleve hasta donde Dios quiera", predica el grupo.

Así, Paola Prieto, Sandra Barón, Mati Carnerero, Maite Parejo, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafa Almarcha lanzaron su primer disco, titulado con el mismo nombre de la agrupación, que fue el preludio de los dos grandes trabajos que lanzaron al grupo al estrellato: Mahareta y Cantando, que es gerundio.

Un cuarto de siglo y otros 11 exitosos discos más tarde, se han visto acompañados de experiencias y de sueños cumplidos, como el de la oportunidad de presenciar y poner música a actos como el Campeonato del Mundo de Atletismo de 1999 o en los actos de celebración del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Sin parar un segundo en esta constante evolución, su último trabajo, Corazón, ha contado con autores como Alejandro Vega, Riki Rivera, Juan Luis Ramírez Cayuela, Juanlu Montoya y el propio Rafa Almarcha.

Así, hace más de dos décadas que comenzaban una carrera prometedora gracias a unos temas elegantes, hipnóticos y llenos de vida para quien los escucha, que les ha llevado a llenar auditorios de toda España e incluso a nivel internacional. Actualmente el conjunto musical realiza una gira de celebración por su 25 aniversario y llegarán a Granada el próximo 26 octubre de este mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios