Sierra Nevada

Sierra Nevada pondrá un día fijo de cierre para las próximas temporadas

  • El director de Cetursa ha dicho hoy que la estación de esquí de Sierra Nevada pondrá un día fijo de cierre en las próximas temporadas tras calificar como "muy malos" los datos de la quincena de mayo que este año se ha mantenido abierta.

El director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, ha dicho hoy que la estación de esquí de Sierra Nevada pondrá un día fijo de cierre en las próximas temporadas, que será en la primera semana de mayo, tras calificar como "muy malos" los datos de la quincena de mayo que este año se ha mantenido abierta.

Sierra Nevada cerrará el próximo domingo la campaña más larga de su historia, calificada por Gutiérrez Terrón como una "temporada de nieve magnífica" porque "ha caído nieve como no se recordaba en muchos años".

A la espera de ofrecer el próximo lunes todos los datos de la temporada, Gutiérrez Terrón avanzó "un año con un comportamiento atípico, distinto, que viene relacionado con la crisis que ha existido a nivel social".

Sobre la apertura de la estación en mayo, el director de Cetursa ha sido tajante: "En la primera semana de mayo ha funcionado mal y en la segunda semana de mayo, muy mal. Nos va a servir de experiencia para el futuro".

"Ha quedado patente que el comportamiento de la estación ha sido magnífico hasta el 3 de mayo y después ha caído estrepitosamente", ha añadido Gutiérrez Terrón.

Por este motivo, Cetursa ha acordado junto a empresarios, hosteleros y escuelas de esquí de Sierra Nevada que la estación fijará una fecha concreta de cierre para próximas campañas, que estará ubicada en la primera semana de mayo.

Para el futuro, Gutiérrez Terrón ha anticipado que "se va a hacer un esfuerzo tremendo para la próxima temporada con cifras muy importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios