Silvia Gallego se suma hoy a la nómina de Brillos en la Azotea del Fontecruz

  • La poeta cacereña afincada en Granada ofrece una lectura poética en el ciclo del Diente de Oro

Después de estas pequeñas vacaciones, la Asociación del Diente de Oro retoma sus Brillos de la azotea y trae la poesía de la voz y la mano de Silvia Gallego. Como siempre en la terraza-mirador del Hotel Fontecruz (Gran Via, 20).

Silvia Gallego nació en Madrigalejo, Cáceres, en 1980. Es licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Prepara su tesis en la Universidad de Granada sobre el crítico José Luis Cano. Es profesora de Secundaria desde 2004.

Ha escrito tres plaquetes de poesía: Trazos de color (2008), Beso de almohadilla (Vitolas del Anäis, Diente de Oro, 2009) y Renglones de asfalto (ciclo El Peatón, 2011). Ha participado en antologías como Breverías, Poesía intergeneracional, Radiografías poéticas, Las noches del Cangrejo (Sevilla), Enésima Hoja (Cuaderno del Laberinto) y en fanzines de El elefante rosa.

Sus poemas han aparecido en revistas digitales como En Sentido Figurado o Revista de Letras y en papel como Letra Clara y Otras palabras. Ha participado en numerosos festivales de poesía, entre otros Ladyfest en Sevilla, Paisajes sonoros y Musicatura con la Asociación del Diente de Oro para la Extensión del Festival de Música y Danza de Granada.

A finales de abril aparecerá su primer libro de poemas: Espía mi bolso, en la editorial Cuadernos del Laberinto, con prólogo de Luis Alberto de Cuenca. Según adelantó ayer la organación del acto, la presentación en Granada será el 28 de abril en la Feria del Libro, a las 13:00 horas, en el edificio Zaida de Caja Rural.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios