Actual

Síndrome Clown repasa la historia del séptimo arte en clave de humor

  • La compañía llega al Teatro Alhambra con dos funciones; hoy a las 21:00 horas y mañana a las 19:00

Síndrome Clown revolucionarán este fin de semana el graderío del Teatro Alhambra. La compañía asegura que una velada con ellos garantiza sentirse mejor, "ser más feliz. De eso se trata". Como cierre de su trilogía, en esta ocasión, Rocky Balboa, Marilyn Monroe o Jack Torrance de El Resplandor no volverán a ser los mismos después de… Cineclown 3D, que llega con doble función: hoy, a las 21:00 horas y mañana a las 19:00 horas.

Un trasfondo de crítica (tan característico en esta formación), en este caso enfocada a las nuevas tecnologías en el cine, las grandes diferencias que existen con el teatro o la eterna y, a veces, desesperada lucha en busca de espectadores de dos medios tan diferentes no resta un ápice de comicidad al nuevo trabajo de estos maestros de la carcajada.

El argumento es tan sencillo como efectivo. Ante la ausencia de público, una sala de cine clásica decide reinventarse: un encargado venido a menos, empeñado en que le salgan los números; una limpiadora aspirante a actriz y un vendedor de palomitas que hace de todo menos vender palomitas… deciden ser protagonistas de sus películas preferidas.

El nuevo trabajo de Víctor Carretero y Práxedes Nieto, que en esta ocasión cuentan con la colaboración de la actriz Anabella Hernández en el papel clásico de payaso de en medio, es un repaso y un homenaje al séptimo arte. Cine clásico y moderno, cine de acción, de terror…

En definitiva, un paseo por esas películas que han emocionado a tantos espectadores, han hecho reír o llorar a varias generaciones y que, pasadas por el filtro de Síndrome Clown, sorprenden con una nueva y divertida perspectiva.

En su primer espectáculo Este circo no es normal, trataban el Circo dentro del Teatro; en La prematura muerte de un viajante y en Estocolmo (se acabó el cuento) el Teatro dentro del Teatro. Ahora, con Cineclown 3D, llevan el Cine al Teatro, dando fin así a una Trilogía de las Artes muy particular y muy al estilo de Síndrome Clown.

El precio de las entradas es de 16 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios