'Sirena a la plancha' abre hoy el festival Va de Calle de Loja

  • La compañía Sol Picó presenta su espéctaculo de teatro-danza en la jornada inaugural

El Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calle que cada año se celebra en la localidad de Loja comienza su XVII edición esta noche, a partir de las 23 horas, con la actuación de la compañía catalana Sol Picó, que interpretará la obra de teatro-danza Sirena a la plancha en los aparcamientos del Pabellón de Deportes.

Sirena a la plancha es una pieza de grandes dimensiones producida por encargo de la Exposición Internacional de Zaragoza en la que se combina el teatro y la danza, en relación con estructuras escenográficas de gran escala. El tema del espectáculo está relacionado con el agua y con su valor como recurso vital de la humanidad, a través de una fábula en la que la compañía Sol Picó intentará salvar al mundo de la peor de sus sequías.

El festival Va de Calle, que se celebrará hasta el próximo 27 de julio, ofrecerá a lo largo de estas jornadas actuaciones de teatro de circo acrobático, teatro ritual, cabaret o títeres, a cargo de once compañías procedentes de Andalucía, Castilla-León, Cataluña y Euskadi y una internacional que llega desde Bélgica.

Va de Calle también muestra estos días la exposición fotográfica Andalucía. La danza en la mirada en el Pósito, que se puede visitar de miércoles a domingo de 20 a 23 horas, y que recoge la actualidad de la danza contemporánea andaluza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios